Genesis y transfiguracion de las estrellas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
“Génesis y transfiguración de las estrellas”

Joaquín Bohigas, obtuvo una licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias de la UNAM y maestría en Física Teórica en la Universidad de Oxford. Hasido investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM desde hace casi 30 años. En 1988 se traslado a la sede de este Instituto tiene en la ciudad de Ensenada, Baja California.
Ha contribuido a laconstrucción de instrumentación astronómica, y en el Observatorio Astronómico Nacional se usan diariamente cerca de 10 instrumentos en los que estuvo involucrado.
Ha publicado 43 artículos enrevistas arbitradas, siendo primero autor en más de la mitad de ellos. También es co-autor de 19 reportes técnicos, más de 30 artículos en memorias, dos capítulos en libros y un libro y un video dedivulgación.
Ha participado en al dirección de una tesis de licenciatura, dos de maestría y una de doctorado. Ha sido Jefe del Observatorio Astronómico Nacional en dos ocasiones y miembro de diversoscuerpos colegados del Instituto de Astronomía. En la actualidad es Investigador Titular B y tiene el nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores.
Uno de los libros que el ha creado proviene de lacolección La Ciencia para Todos, el libro titulado Génesis y transfiguración de las estrellas (num). Un material que brinda información clara y precisa del surgimiento de las estrellas, la evolucióny la muerte de estas mismas. El nos da a entender que poco a poco va cambiando el aspecto y firmamento que venimos observando desde el día en que apareció el ser humano. También, el autor nosmenciona que después de siete mil años de historia, la humanidad ha aprendido que la naturaleza se encuentra a un proceso de transformación incansable. Teniendo como propósito instruir a las personas sobrela astronomía. El interesante trabajo que Joaquín Bohigas realizo, hace al libro un material didáctico para comprender con facilidad la importancia de esta ciencia.




En el libro Génesis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 'Genesis Y Transfiguracion De Las Estrellas (Resumen)'
  • resumen libro Génesis Y Transfiguración De Las Estrellas
  • Genesis y transfiguracion de las estrellas
  • ensayo génesis y transfiguración de las estrellas
  • Genesis y trnasfiguracion de las estrellas
  • Genesis y transfiguraciones de las estrellas
  • La Transfiguracion
  • Transfiguracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS