resumen libro Génesis Y Transfiguración De Las Estrellas

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Reseña del libro
Génesis Y Transfiguración De Las Estrellas

Capítulo I: El camino ascendente del futuro
El ser humano solo podía maravillarse por el gran Universo que los rodeaba, el cual hasta la fecha no se sabe sus límites. Siempre ha sido foco de muchas de nuestras preguntas, todas las civilizaciones, aun las más antiguas consideraban la observación del cielo de suma importancia, en laelaboración de calendarios como el maya, el cual era muy preciso.
Estas actividades eran usuales hasta unos trescientos años atrás. En el cielo las antiguas civilizaciones veían quien iba a ser su futuro gobernante. Hace cuatrocientos los egipcios, le rendían tributos al dios del sol, Ra. Al mismo tiempo los Babilonios y Asirios en el Éufrates. A esto se llevó historia, leyendas y suposicionesacerca de la creación del universo, muchas de ellas religiosas, hasta que llegaron los griegos con sus grandes pensadores, los que dieron inicio a muchas de las más grandes teorías. Algunos creían que el Universo lo había creado un geómetra, pero ellos ya llegaron no a ámbitos religiosos si no a la metafísica.
A los 23 años, Newton se encontraba recluido en su casa mientras una epidemia devastadaInglaterra. Ahí desarrollo la teoría de la Gravitación Universal.
Se demostró que el sol es una de tantas estrellas.
La astronomía fue la punta de la lanza de la ciencia durante un par de siglos después de Copérnico.
Se consideró que el sol brilla por ser una gran masa de carbón en combustión.
Hoy sabemos la verdad no reside en historia fantástica y mitos religiosos.
Capítulo II: Los mensajesde las estrellas
Es posible contar alrededor de seiscientas estrellas. Las dos estrellas más brillantes de la constelación de Orión, Rigel con su luz blanca y Betelgeuse, de luz roja. Al calentar una barra de hierro, su color pasa de rojo profundo a azul intenso. En estos términos, al aumentar la temperatura de la barra, una fracción cada vez mayor de la energía que radia es la luz azul.Aristarco fue uno de los primeros astrónomos en sostenes que el sol estaba figo y la tierra giraba alrededor de él y de su propio eje. He aquí dos conclusiones; primero determina el radio terrestre.
Segundo se definió la UA para referirnos a nuestro sistema solar.
El Sol es la única estrella suficientemente cerca para distinguir su superficie a simple vista. Los planetas giran interminablementealrededor del sol porque este los atrae con su fuerza de gravedad de lo contrario seguirían su camino recto hacia el vacío.
El hombre ha creído que las estrellas se agrupan de manera tal que forma figuras, las constelaciones.
Capítulo III: Gestación
Debido a su extrema posición geográfica, el Sol nunca pasa por el cenit en esta isla todos los días del año hace su curso inclinado hacia el surdirección en la cual también se encuentran las estrellas.
Este capítulo está dedicado a explorar el complicado problema de la formación de las estrellas en términos de la hipótesis.
En primer lugar, pasaron varios años antes de que se pudieran encontrar el gas que se contrae para convertirse en una estrella. En segundo lugar, la gravedad no actúa aisladamente, y hay otras fuerzas que se resisten a ella.Finalmente, las pruebas observaciones la que se apoya en la hipótesis de la contracción gravitacional son aún insuficientes e incluso antiguas.
Se había descubierto gas en el universo, pero faltaba ver si era suficiente, y en condiciones adecuadas para hacer nuevas estrellas.
Hacia 1930 se había determinado el diámetro de numerosas galaxias.
El desarrollo de nuevas tecnologías ha sidofundamental para precisar las propiedades del medio interestelar. Desde fines de siglo XVIII se había encontrado religiones en el cielo en donde repentinamente dejan de verse estrellas en 1937 se identificó la primera molécula interestelar, el CH, mediante espectroscopia óptica.
De hecho, cerca del 5% del material que compone nuestra galaxia es gas y polvo interestelar.
Existe una amplia gama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 'Genesis Y Transfiguracion De Las Estrellas (Resumen)'
  • Genesis y transfiguracion de las estrellas
  • Genesis y transfiguracion de las estrellas
  • Genesis y transfiguracion de las estrellas
  • Resumen Libro De Génesis
  • Resumen Del Libro De Génesis
  • resumen del libro genesis
  • Libro de genesis resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS