Genetcica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENÉTICA: RAMA DE LA BIOLOGÍA QUE TRATA DE LA HERENCIA Y DE LA VARIACIÓN, EL ESTUDIO DE LAS CÉLULAS, LOS INDIVIDUOS, SUS DESCENDIENTES Y LAS POBLACIONES EN LAS QUE VIVEN.
GEN: ES LA UNIDAD FUNCIONALDE LA HERENCIA
 CROMOSOMA: SE LE PUEDE CONSIDERAR COMO UNA MOLÉCULA GRANDE, CIRCULAR, DE DNA, ORGANIZADA EN GENES.
 DNA: ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO
 RNA: ÁCIDO RIBONUCLEICO, PRINCIPALESBIOMOLÉCULAS ORGÁNICAS RESPONSABLES DE LA VIDFRANCIS GALTON, PRIMO DE CARLOS DARWIN, CREÍA QUE MUCHAS CARACTERÍSTICAS HUMANAS SE HEREDABAN Y PODRÍAN SELECCIONARSE ARTIFICIALMENTE POR MEDIO DE CRUZAMIENTOS (GREGORIO MENDEL )
 LA EUGENESIA (FILOSOFÍA SOCIAL TENDIENTE A MEJORAR RASGOS HEREDITARIOS HUMANOS) POSITIVA ABARCABA INTELIGENCIA ELEVADA, ÉXITO INTELECTUAL O ARTÍSTICOA EN NUESTRO PLANETALAEUGENESIA NEGATIVA RESTRINGÍA LA REPRODUCCIÓN A LOS DE POCA INTELIGENCIA, RETRASO MENTAL O COMPORTAMIENTO CRIMINAL.
 EN LOS ESTADOS UNIDOS, EN LOS AÑOS 1800, EN LA MAYORÍA DE SUS ESTADOS, FORMULARON LEYESPARA ESTERILIZAR A “IMBÉCILES, IDIOTAS, VIOLADORES CONVICTOS Y CRIMINALES HABITUALES, PERVERTIDOS SEXUALES, DROGADICTOS, BORRACHOS Y EPILÉPTICOS”.
 MENCIÓN ESPECIAL: HITLER Y JOSE MENGELE, BUSCANDOUNA RAZA SUPERIOR, ENAJENANDO A LA RAZA JUDÍA Y GITANOS Y A LOS QUE POR PREJUICIO RACIAL APLICARON LA EUGENESIA NEGATIVA. ACTUALMENTE EL TÉRMINO EUGENESIA SE CAMBIA POR EL DE EUFENESIA.
EL GENOMAHUMANO ES LA HERENCIA COMÚN DE LA HUMANIDAD LO QUE LO CONVIERTE EN PATRIMONIO UNIVERSAL CONSIDERÁNDOLO UN BIEN PÚBLICO Y SU ACCESO HA DE SER LIBRE

 LOS FORENSES RECURREN AL ADN EN LOS CONFLICTOS DEPATERNIDAD, CRÍMENES, VIOLACIONES E IDENTIFICACIÓN DE RESTOS CADAVÉRICOS.
CUANDO NO HAY RESTOS DE SEMEN, LA DETECCIÓN DEL CROMOSOMA “Y” DEMUESTRA QUE HUBO VIOLACIÓNARCOS, VERTICILOS Y PRESILLAS
 DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS ÉTNICAS SE DISTINGUEN ASÍ:
 LOS EUROPEOS TIENEN POCOS ARCOS.
 SIN EMBARGO LOS PIGMEOS Y LOS BUSHMEN DE...
tracking img