Genetica forense

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
1.-Introducción: La genética forense es la Ciencia que realiza identificación humana a través del análisis del material hereditario (ADN), contribuyendo así a la aclaración de un probable hechodelictivo.
2.-Que es la genética forense: la genética forense es el análisis de los polimorfismos responsables de la variabilidad genética en la población humana aplicados a los problemas judiciales3.-Que son los polimorfismos: Etimológicamente significa muchas formas. En biología, una especie polimórfica es aquélla que se caracteriza por la presencia de diferentes formas o tipos de colores enorganismos individuales o entre organismos. El polimorfismo está ampliamente extendido en la naturaleza, tanto en el reino vegetal como en el animal.
Hay diferentes tipos, cómo: Polimorfismosgenéticos, fenotípico, cromosómico y molecular ( proteínas, segmentos de ADN, etc)
4.-Referente a los problemas judiciales se basa específicamente en las investigaciones biológicas como: Sangre, semen,saliva, orina, folículo piloso, dentadura, músculos, material fecal, meconio, calostro, liquido amniótico, Unto sebáceo, la piel, las uñas, entre otros.
Las estimaciones de la estatura, del sexo, laedad y el grupo racial constituyen los elementos básicos en la identificación humana, al extremo de que estas variables son conocidas como las "cuatro grandes".
5.-La sangre: Líquido que circula porlas arterias y venas de los vertebrados, de color rojo vivo en las primeras y de color más obscuro en las segundas. Una mancha de sangre nos permite saber antecedentes como la participación de más deun individuo, su grupo sanguíneo, origen (venosa o arterial) entre otros.
6.-El semen: Líquido más o menos espeso que segregan las glándulas genitales de los animales de sexo masculino, el cualcontiene espermatozoides. Nos permite saber primeramente la existencia de actividad sexual, detectar patologías, utilización en ADN, etc.
7.-La saliva: Es una secreción acuosa, incolora, sin olor ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genetica forense
  • que es genetica forense
  • Genetica forense
  • Genética forense
  • Genetica Forense
  • genetica forense
  • Genética forense
  • Genetica forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS