Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro De Estudios Tecnológicos Industrial y De Servicios
No 33

ABAD ISLAS AIDE FRENANDA

3° “B”

HUGO CASTRO

BIOLOGIA I

GENETICA
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra (gen) que en griego significa "descendencia".
Elestudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en la reproducción de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN, el ADN controla la estructura y funcionamiento decada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo.
Sin embargo, la ciencia moderna de la genética, que aspira a comprender el proceso de la herencia, sólo empezó con el trabajo de Gregory Mendel a mediados del siglo XIX. Aunque no conocía la base física de la herencia, Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada. Estas unidades básicas de laherencia son actualmente denominadas genes.



SINDROMES
En medicina, un síndrome (del griego síndrome, concurso) es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas oetiologías. Como ejemplo: insuficiencia cardíaca, síndrome nefrótico e insuficiencia renal crónica, entre otras.
Todo síndrome es una entidad clínica, que asigna un significado particular o general a las manifestaciones semiológicas que la componen. El síndrome es plurietologico porque tales manifestaciones semiológicas pueden ser producidas por diversas causas.
Si bien por definición, síndromey enfermedad, son entidades clínicas con un marco conceptual diferente, hay situaciones "grises" en la Patología, que dificultan una correcta identificación de ciertos procesos morbosos en una categoría o en otra.

TIPOS DE SINDROMES

A * Síndrome de Aarskog-Scott * Síndrome de Aicardi * Síndrome de Alagille * Síndrome alcohólico fetal * Síndrome de Allgrove * Síndrome de Alport* Síndrome de Angelman * Síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño * Síndrome de AspergerB * Síndrome de Behcet * Síndrome de Bloch-Sulzberger * Síndrome de Boerhaave * Síndrome de BrunnerC * Síndrome del cabello acerado * Catatonia (síndrome) * Síndrome de Churg-Strauss * Síndrome de la cimitarra * Cinchonismo * Síndrome de la clase turista * Síndrome deClaude-Bernard-Horner * Clinic for Special Children * Clinodactilia * Síndrome de Cockayne * Cólico * Síndrome de CotardD * Deformidad * Síndrome de descompresión * Síndrome de Di George * Síndrome de Diógenes * Síndrome de disincronía * Síndrome de disquinesia ciliar * Síndrome de distrés respiratorio agudo * Síndrome de Donohue * Síndrome de DuaneE * Síndrome miasténico deEaton-Lambert * Síndrome del edificio enfermo * Síndrome de Edwards * Síndrome de Ehlers-Danlos * Elefantiasis * Enfermedad de la membrana hialina * Envenenamiento por dietilenglicol en Panamá de 2006 * Síndrome de Estocolmo * Síndrome de EvansF * Síndrome FG * Síndrome de Fahr * FibromialgiaG * Gastrosquisis * Síndrome de Gerstmann-Sträussler-Scheinker * Síndrome deGilbert * Síndrome de Gobbi * Síndrome de Goodpasture * Síndrome de Guillain-BarréH * Síndrome de Hallermann-Streiff * Síndrome de Hermansky-Pudlak * Howard PotterI * Infección respiratoria aguda * Síndrome de intestino irritable * Intolerancia a la lactosaJ * Síndrome de Job * Síndrome de JoubertK * Síndrome de Kabuki * Síndrome de Kallman * Enfermedad de Kawasaki *...
tracking img