Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si más preámbulos, veamos cuáles son los son pasos a seguir a la hora de realizar un plan de clases:
1er paso: Puesta en contexto
Una buena clase se compone de una parte teórica y una partepráctica. Es importante que a la hora de dictar la teoría, primero ponga en contexto a sus alumnos, es decir, que les muestre la relevancia del tema en la actualidad, los hechos ocurridos paralelamente enotros ámbitos, la coyuntura alrededor del tema o del personaje histórico, etc.
De esta forma, los alumnos entienden que cada tema, sea histórico o actual, tiene su causa y efecto y una relación directacon sus vivencias personales y actuales.
2do paso: Entrega de conocimiento
Una vez ponga en contexto al alumno, el docente deberá preparar el componente teórico de su clase, revisando con cuidado labibliografía que utilizará, teniendo en cuenta la contrastación de fuentes para ofrecer diversos puntos de vista sobre el tema. Así mismo, deberá escoger un método de exposición dinámico, y mejorar operfeccionar su expresión oral y capacidad de oratoria para no aburrir a sus estudiantes.
Se aconseja utilizar diversos medios para exponer un tema, por ejemplo, exposiciones en PowerPoint, videos opelículas que refuercen la exposición, utilización de audios o entrevistas a un experto en el tema, etc.
3er paso: Ejercicios de aplicación
Después de haber expuesto el tema, es necesario realizarejercicios de aplicación a los estudiantes. Los ejercicios de aplicación son actividades de aula relacionadas con el tema visto donde se espera que los alumnos sean capaces de resolver un problemaplanteado sobre el tema.
Los ejercicios de aplicación pueden ser individuales o grupales, lo importante es que sean estimulantes para el alumno y estén encaminados a medir los conocimientos adquiridos yla forma como aplica esos conocimientos para resolver problemas de la vida real.
4to paso: Evaluación
Cuando se habla de evaluación se debe tener en cuenta que no solo los alumnos deben ser...
tracking img