Genetica

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
GENETICA.

Introducción:

¿Cómo pude el ciudadano tomar decisiones acertadas bien fundamentadas sin un sólido conocimiento de los principios de la genética?, en especial en esta era de lastecnologías del DNA recombinante, la clonación de genes y la ingeniería genética?.
¿Qué otros temas se desglosan cuando estudian genética?, como la genética mendeliana, la información genética, ocromosomas?
Esas son preguntas que muchos científicos se han preguntado, sobre como la sociedad respondería a cualquier pregunta sobre genética sin que tengan conocimientos previos o avanzados sobre estetema, o como por lógica se pueda apreciar conocimiento sobre cromosomas u otro tema. Esto es a lo que llegaremos en este apartado de genética.

Nacimiento de la genética.
La genética es una ciencia, ypor lo tanto como tal, implica "un conocimiento cierto de las cosas por sus principios y sus causas". Entonces... ¿cuáles son estas cosas que como ciencia la genética estudia?, pues, la "HerenciaBiológica", y la "Variación". Y, sus principios y causas, son las "leyes y principios" que gobiernan las "semejanzas" y "diferencias" entre los individuos de una misma "especie".
La genética nació conel hecho del pensamiento para crear teorías que trataban de explicar el parecido entre parientes, por la época de Hipócrates y Aristóteles. Pero no salió a la sociedad como “genética”, sino hasta elaño en que se dio a conocer la “teoría de la herencia por genes” que inicio con el trabajo de Gregor Johann Mendel, es por eso que a este científico se le conoce como “el padre de la genética”.Importancia de la genética.
En los últimos años se ha demostrado que los genes efectúan funciones importantes en prácticamente todos los aspectos de la vida. No solo controlan el aspecto físico, tambiéninfluyen en el comportamiento y la personalidad, la susceptibilidad a las enfermedades, ya sean hereditarias o infecciosas; el proceso de envejecimiento y, de hecho, la duración de la vida. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS