Etapas de piaget en el juego

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
ANÁLISIS DE RESULTADO
Las actividades grafico plásticas planteadas en el aula hospitalaria I.H.U.L.A , sirvieron de base para estimular la parte socio afectiva del niño y la niña hospitalizado (a), ya que esta parte esta tan amenazada por la enfermedad misma, el aislamiento, el dolor generalizado entre otras. Un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que vuelcansus experiencias, emociones y vivencias.
Y por medio de estas actividades ayudamos a que los niños y las niñas desarrollaran su creatividad, ya que estaba algo suprimida por los dibujos prediseñados, siendo esta la gran limitación de nuestro proyecto.
Con las dos primeras actividades dibujo libre y pintura en vela no se pudo cumplir con los objetivos, ya que los niños y las niñas estabanacostumbrados a solo rellenar los dibujos prediseñados que las docentes ya tenían archivados.
Después gracias a la estimulación y la implementación de actividades de manualidades y graficas plásticas nuevas e interesantes, se logro que los niños y las niñas se integraran al grupo de trabajo y se relacionaran con los pares y adultos significativos. Estimulando así su autoestima, la confianza en sí mismoy el respeto hacia sus semejantes.
Es oportuno indicar que se pudo cumplir con el objetivo planteado, logrando niños y niñas más creativos (as) y con un pensamiento divergente
El arte para los niños significa Muchas veces descubriremos que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutan enormemente.

Un medio de expresión ycomunicación de sus vivencias, un lenguaje del pensamiento.
La expresión se vincula a su desarrollo y a su cambio. Por medio del dibujo el niño cuenta, informa sus impresiones de los objetos a veces de forma más clara que verbalmente.
Un proceso en el que toma diversos elementos de la experiencia y les otorga un nuevo significado. Los transforma. Entonces cada experiencia significativa le aportaránuevos datos que serán vivenciados. Estas experiencias irán modificando sus esquemas y enriqueciéndolos. Es aquí donde el arte interviene para contribuir al desarrollo, ya que se producirá aprendizaje en la interacción del niño y el ambiente.
Una actividad lúdica donde las actividades gráfico plásticas representan un juego, estimulan el desarrollo motriz y se convierten en acciones útiles para laenseñanza de otros conocimientos. En ellas intervienen sensaciones, percepciones, y el pensamiento.

Las destacaremos como oportunidades en la cual el niño experimente con distintos materiales, temáticas, y formas de trabajo diversas que amplíen sus experiencias.
Las actividades se han descrito en forma sintética y general por separado para facilitar su explicación, eso no quiere decir que sesugiera su trabajo aisladamente del resto, por el contrario, para lograr experiencias enriquecedoras y creativas éstas tienen que mantener sus conexiones e ir enmarcadas en un proyecto con objetivos, expectativas y metas definidas por el educador.
Introducción:
        La pediatría es una de las áreas de atención de Enfermería que requiere además de conocimientos específicos, como en todas lasáreas del quehacer de la profesión, una disposición diferente para manejar y tratar a éstos pequeños pacientes. Es en etapas tempranas del desarrollo cuando las enfermedades y la hospitalización generan mayor desconcierto e incertidumbre, provocando miedo y temor, principalmente al dolor, a lo desconocido, a la separación de los padres, a quedar solos, abandonados y sin la entrega de cariño, afecto,cuidados y amor, factores que afectan directamente al proceso de mantención y recuperación de la salud.
        Para brindar una atención de salud satisfactoria a los pacientes pediátricos, además de enfocarse el proceso de enfermedad y recuperación, es necesario evaluar muy bien todos los aspectos que influyen en el desarrollo normal de un niño, sin olvidar por supuesto las necesidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de piaget
  • Etapas De Piaget
  • Etapas De Piaget
  • etapas de piaget
  • Etapas de Piaget
  • Piaget y el juego
  • Etapas De Piaget
  • Etapas de Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS