La quimica

Páginas: 51 (12704 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
TECNOLOGIA DE GESTION[pic]

• ¿Podrías expresar que entiendes por Organización?
• Compara los textos con lo que has expresado al comenzar este eje, encuentras semejanzas? ¿Cuáles? ¿Encuentras diferencias? ¿Cuáles?

“[...] un sistema social compuesto por individuos o grupos de individuos que, mediante la utilización de recursos, desarrollan un sistema de actividadesinterrelacionadas y coordinadas para el logro de un objetivo común, dentro de un contexto con el que establecen una influencia recíproca”.

“[...] un grupo humano, compuesto por especialistas que trabajan juntos en una tarea común. A diferencia de sociedad, comunidad o familia [...] una organización está diseñada a propósito y no se basa ni en la naturaleza psicológica del hombre ni en su necesidad biológica.No obstante, y en tanto creación humana, está pensada para que dure, tal vez no eternamente, pero sí durante un período considerable”.

• Dentro de las funciones que cumplen las organizaciones: podrías jerarquizarlas? ¿ Por qué?
• Trabajo de investigación: Realicen la siguiente pregunta “¿Las escuela es una organización? ¿Cuáles son sus Características?.
Formulen estas pregunta aun alumno de otro año, a un profesor que no sea de la materia a un preceptor, a un empleado administrativo, a un vecino de la escuela, a un familiar a un niño de otro ciclo.
Encuentra diferencias y similitudes y diferencias entre las respuestas obtenidas. Relaciónalas con las respuestas obtenidas.

Coca cola, Universidad de Buenos Aires, club deportivo, Musimundo, Asociación Barrial,Ministro de Economía, cada una de estas palabras puede ser asociada con organizaciones distintas por cada persona.-
Durante la mayor parte de nuestra vida somos miembros de alguna organización; sin importar sus diferencias, quizás el elemento más ovoide ellas es una meta o finalidad aunque esta varíen.
Las organizaciones han de adquirir y asignar los recursos necesarios para conseguir lopropuesto; estas no son autosuficiente sino que siempre existen en un ambiente junto con otras. Tal vez para que dure no eternamente pero si durante un período considerable.
Esto también caracterizará y diferenciara a la organización, es decir que para un estudio contable se requerirán contadores y/o estudiantes, etc. Son ricas y diversas las definiciones sobre las organizaciones; en general, todas tomanen cuenta al grupo humano, la coordinación de tareas y el logro de objetivos. Par cada una de las personas que la integran.

Los hombres, aun en sus formas más primitivas de vida, han tenido que encontrar los medios para satisfacer sus necesidades de subsistencia, ya sea para conseguir alimentos o para ampararse de las inclemencias del tiempo.
Cuando se dieron cuenta de que juntos podríandefenderse de los peligros continuos que su hábitat les presentaba, se reunieron en grupos.
Con el tiempo fueron descubriendo que cada uno tenía diferentes aptitudes, cuya aplicación favorecía el esfuerzo grupal. Entonces, fueron asignando parte del trabajo total a cada uno, para beneficio de todos; se fue dividiendo el trabajo. Alcanzada esta circunstancia, alguien tenía que armonizar las tareas,indicar qué y cómo hacer para que se haga..., así aparecieron las formas más simples de liderazgo.
Cuando el hombre estaba organizado en tribus, las tareas principales eran la caza, pesca, etc. Ya existía la división del trabajo y el jefe de la tribu o familia era quien tomaba decisiones.

Posteriormente “las organizaciones” se van haciendo cada vez más complejas hasta llegar a las sofisticadasformas de hoy. Pero ... las organizaciones actuales son tan diferentes de aquellas organizaciones primitivas? Son muy diferentes, sin duda. Sin embargo podemos demostrar que en su esencia mantienen elementos comunes.

Hoy como ayer, para que una organización sea considerada como tal, debe contar con los siguientes elementos:
• Grupo Humano
• Recursos
• Fines, Metas y Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS