Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: Gracias a la ingeniería genética podemos comprender cómo es exactamente que ocurre la reproducción de los números vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN, el ADN controla laestructura y funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo.
En este ensayo van escritos diferentes métodos utilizados para el manejo genético de ADN como meto de renovación y mejoramiento de organismo vivo, así también veremos definiciones de diferentes términos utilizados en la genética.

La manipulación genética.
Es modificar la información genética de laespecie.
Es un procedimiento cuyas técnicas pueden ser utilizadas en benéfico de la humanidad, como la curación de enfermedades, la creación de mejores razas de ganado, etc.
También, para la procreación y la experimentación en seres humanos.
En este proceso es muy importante conocer la información de un cromosoma humano, esto llevó a un proyecto llamado: El Genoma Humano, con él se pudo descifrarde forma completa esa información cromosómica y que tipo de información transmite ese gen.
BIOTECNOLOGIA Y GENETICA.
Hasta hace muy poco, el único acceso a los genes era mediante el cambio ambiental. Hoy en día, esos genes pueden ser manipulados directamente. Ello hace que el cambio genético sea fácil, inmediato y comprensible. La tecnología que permite la manipulación genética directa tambiénhace posible la inspección de la actividad genética. Pero al mismo tiempo hace que el cambio sea arbitrario, ya que se puede inducir artificialmente el desarrollo de genes que los animales no desarrollarían de forma espontánea. Estas nuevas técnicas proporcionan al ser humano unos poderes sin precedentes para modificar el mundo, y para modificarse a sí mismo. La biotecnología explora la utilizaciónde los genes con diversos propósitos, unos nuevos y otros no tanto. El ser humano ha estado curioseando con los genes de animales desde el comienzo de la Historia. Las nuevas tecnologías harán más efectiva esa curiosidad, pero no cambiarán su carácter drásticamente. Sin embargo, la tecnología también aumenta el conocimiento y crea formas de ayudar a los humanos completamente nuevas y emocionantes.Este informe se centrará, por tanto, en la aplicación de la tecnología genética a la salud del ser humano. Hasta ahora, la industria biotecnológica no ha cumplido su promesa científica. En América, donde comenzó, y que se mantiene como líder mundial, el sector está perdiendo dinero constantemente, unos mil millones de pesetas el año pasado. Sólo el 1% de las compañías biotecnológicas obtienenbeneficios. De ellas, una compañía, Amgen, de Mil Robles, California, fabrica más que todas sus competidoras juntas: posee los dos medicamentos más vendidos en la industria, neupogen y epogen. No existe necesariamente una conexión entre las grandes oportunidades científicas y las grandes oportunidades de hacer negocio. Hoy en día el sector biotecnológico no se limita a usar ADN recombinante como unproducto industrial, sino que está aplicando las herramientas al conocimiento de las enfermedades humanas. Es perfectamente imaginable que para finales de siglo, los científicos conozcan los verdaderos nombres de las proteínas que utiliza el cuerpo humano.

Experimento de Ingeniería Genética
Un experimento de Ingeniería Genética podría ser:
1. Se corta por separado el ADN del organismo aestudiar y el ADN del vector con la misma restrictasa, de modo que se generan extremos compatibles entre sí (mutuamente cohesivos).
2. Se juntan ambos ADN y se les añade ADN-ligasa: de esta forma, las uniones entre ADN pasajero y ADN del vector se sellan mediante un enlace covalente, generándose moléculas híbridas (quiméricas o recombinantes).
3. Ahora hay que introducir las moléculas generadas en...
tracking img