Genialidades mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por querer ir más allá, la genialidad de los creativos a menudo termina en un tremendo ‘oso’ y pérdida de dinero y credibilidad.
La mayoría de los fiascos en el tema publicitario se presentan cuandono se tienen en cuenta las diferencias entre los países, las culturas y el idioma.

Los siguientes son algunos ejemplos tristemente célebres, de los cuales no se salvan ni las grandes marcas.

1.Cuando la aerolínea australiana Emu Airways se creó en 1970 tardaron mucho en ‘despegar’ con su negocio por un ‘pequeño’ error: el nombre de la aerolínea hace alusión a un ave típica de ese país, elemu; lo que se les olvidó es que este primo del ñandú y el avestruz no puede volar. A pesar de ello, la aerolínea no fue para nada ‘ave de corto vuelo’, pues mantuvo operaciones hasta el 2005, y saliódel mercado por motivos de competencia cuando inició operaciones la aerolínea Qantas.

2. El fabricante de aspiradoras de procedencia escandinava, Electrolux, utilizó este eslogan para su campañaen Estados Unidos: ‘Nothing sucks like an Electrolux’. El problema es que en inglés la palabra ‘suck’, además de ‘succionar’ y en el contexto de la frase, se entiende como ‘no vale nada’ o, encolombiano costeño: ‘manda cáscara’.

3. Una aerolínea británica que estrenaba rutas a los países árabes puso en sus vallas publicitarias de esas naciones la foto de una bella azafata que le sonreía a unpasajero mientras le servía champaña, lo cual acabó con la efectividad de la campaña, pues los hombres árabes ven ‘con malos ojos’ a una mujer sin velo en la cara, que les sonría y más aún si le ofrecetrago, pues muchos de ellos no beben alcohol debido a sus convicciones religiosas.

4. Gerber, la compañía estadounidense de alimentos para bebés, lanzó varios de sus productos en África, con lamisma imagen de un niño rubio en la etiqueta, más toda la información sobre ingredientes y otros datos; ni siquiera haber puesto un bebé blanco en la etiqueta fue el problema, sino que en los países...
tracking img