GENITICA Y BIOLOGIA

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

GENÉTICA: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
EVOLUCIÓN: es el conjunto de transformaciones o cambios a través deltiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
FISIOLOGÍA: es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.MORFOLOGÍA: rama de la biología que estudia la forma o estructura de los seres vivos.
La anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. ἀνατομία;1 derivado del verbo ἀνατέμνειν 'cortar a lolargo';2 compuesto de ἀνά aná, «hacia arriba»3y τέμνειν, témnein «cortar»)4 es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relaciónentre sí de los órganos que las componen.
La anatomía comparada es la disciplina encargada del estudio de las semejanzas y diferencias en la anatomía de los organismos. La anatomía comparada formaparte nuclear de la Morfología descriptiva y es fundamental para la filogenia.
La histología (del griego ιστός: histós "tejido" y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que estudiatodo lo relacionado con los tejidosorgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues suestudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología.
Citología viene delgriego κύτος (célula).1 es una disciplina académica que se encarga del estudio de las células en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgánulos que contienen, su interacción con elambiente y su ciclo vital
La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar lamorfogénesis, el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genito
  • genitica
  • Muñecos Geniticos
  • Genito urinario
  • Genitivo Aglosajon
  • genito urinario
  • herpes genita
  • Genitica Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS