genoma humano

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
EL SER HUMANO HECHO AL LIBRE ALBELDRIO
El ser humano es un ser social por naturaleza, trascendente e irrepetible, se diferencia de los animales por su inteligencia y razón, es un serracional-pensante, ser único-identidad propia, ser social-interacción con otros, ser cultural-contexto, ser con características psicológicas, ser biológico-físico, histórico social-generacional.
El ser humano esun ente capaz de desarrollarse en diferentes estados o dimensiones ya que no está encerrado ensimismo, más bien debe descubrirse en estas dimensiones que las va adoptando con la experiencia.
El hombreexiste como ser único e irrepetible, existe como un “yo”, capaz de autocomprenderse, autoposeerse y autodeterminarse. La persona humana es un ser inteligente y consciente, capaz de reflexionar sobresí mismo y, por tanto, de tener conciencia de sí y de sus propios actos. Sin embargo, no son la inteligencia, la conciencia y la libertad las que definen a la persona, sino que es la persona quienestá en base de los actos de inteligencia, de conciencia y de libertad. Estos actos pueden faltar, sin que por ello el hombre deje de ser persona.
La antropología es la ciencia que estudia al ser humanode forma integral. La palabra antropología vienen del griego anthrops que significa “ser humano” y de logos que significa “conocimiento”. Esta ciencia analiza al ser humano y su comportamiento en lasociedad a la que pertenece. Se ocupa de estudiar el origen y el desarrollo de la vida humana. Esta ciencia también abarca los modos de comportamiento social a través del tiempo y el espacio.
Elobjeto de estudio de la Antropología ha sido materia de debate desde el nacimiento de la disciplina, aunque es común a todas las posturas el compartir la preocupación por producir conocimiento sobre el serhumano. La manera en que se aborda la cuestión es lo que plantea el desacuerdo, porque la materia puede abordarse desde diversos puntos de vista. Sin embargo, desde el inicio la configuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS