genoma

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
EL GENOMA HUMANO

El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante test genéticos, que enfermedades podrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podrá tratarenfermedades hasta ahora incurables. Pero el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos tico-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes van a nacer, o clonar seres por su perfección. Esto atentara contra la diversidad biológica y reinstalara entre otras la cultura de una raza superior, dejando marginados a los demás. Quienes tengan desventaja genética quedaran excluidos delos trabajos, compás de seguro, seguro social, etc. similar a la discriminación que existe en los trabajos con las mujeres respecto del embarazo y los hijos.

Esto no es más que un avance en la investigación tanto en el campo de lo que pudiésemos llamar medicina (permite la investigación de enfermedades, posibles curas y demás) como también otras ventajas para el ser humano y medio ambiente almanipular los genes con beneficios. Está claro que hay que tomarse las cosas con cabeza, saber tras lo que se anda porque hay muchos peligros (la bioética se encarga de esto) pero es un avance fundamental.


El análisis éticos, legales, sociales y humanos que han ido más allá de la investigación científica, según la Declaración sobre Dignidad y Genoma Humano, UNESCO. Enormes intereses hangirado en torno a la terapia genética desde sus inicios en el tratamiento de enfermedades hereditarias. Desde entonces desencadenó interés y polémica: interés por la enorme posibilidad científica del proyecto, y polémica por las implicaciones ético-sociales que conlleva.

¿QUE ES EL GENOMA HUMANO?

El genoma humano  es la carga genética de una persona y viene determinada desde el momento de laconcepción, es decir la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
El genoma humano contiene la información genética básica necesaria para el desarrollo físico de un ser humano completo. El genoma humano es el código genético de los seres humanos Homo sapiens. En términos generales es el grupo del conjunto de genes humanos. En este materialgenético está contenida toda la información para la construcción y el funcionamiento del cuerpo humano.

PARA QUE SIRVE EL GENOMA HUMANO

La utilidad más obvia e inmediata para el genoma humano es permitir conocer la causa de la mayoría de las enfermedades. Su conocimiento permite diagnosticar y curar a muchos, por lo que predicen los riesgos potenciales de ocurrencia en algunas personas.Algunos de los beneficios prácticos del genoma humano ya existen en la actualidad. Actualmente ya existen medios para detectar si un individuo está predispuesto a padecer ciertos tipos de cáncer o un embrión hereda ciertas enfermedades graves. Los principales beneficios de estas investigaciones sólo llegarán cuando se descubran la función de cada gen humano.

QUE ES LA CONSECUENCIA DEL ADN

Es elproceso de determinar el orden exacto de los tres mil millones de pares de bases que constituyen el ADN químico. Esta secuencia es el punto de partida para la tarea de identificar los aproximadamente 30.000 genes, y entender cómo se codifican y cómo sucede la regulación entre ellos.

CUALES SON LOS RIESGOS

Los riesgos más inmediatos se relacionan tanto con el uso científico como su aplicaciónen la sociedad. Los primeros en beneficiarse son los países ricos, y entre ellos la clase social más adinerada.
Las principales empresas de ingeniería genética y farmacéuticas en explotar esta nueva cadena de estudio acumularán grandes beneficios económicos.

CUANTO TIEMPO OCUPA UN GEN EN PROCESAR

Hoy en día, un nuevo gen (con cerca de 12.000 bases) tiene su secuencia descifrada en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • Genomica
  • genómica
  • El Genoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS