Genotipo y Fenotipo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Genotipo: Se le considera como genotipo a todas aquellas características genéticas que posee un individuo las cuales podrían ser transmitidas de una generación a otra; La clase de la que se esmiembro según el estado de los factores hereditarios internos de un organismo, sus genes y por extensión su genoma. El contenido genético de un organismo.

Fenotipo: Considerado como todas aquellascaracterísticas físicas que tienen los individuos las cuales generaciones mas adelante serán expresadas; la clase de la que se es miembro según las cualidades físicas observables en un organismo,incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles de descripción. Las propiedades observables de un organismo.

El fenotipo y el genotipo se identifican a un solo nivel: el del ADN. Porprimera vez en la historia ahora el genotipo también es fenotipo, es un carácter observable, expresión de la realidad material del genotipo.

Un conocimiento completo del sistema genético requiereconocer como el genotipo se relaciona con el fenotipo, como el fenotipo a su vez se relaciona con el genotipo (pues las leyes que van del genotipo al fenotipo no tienen que ser las mismas que las que vandel fenotipo al genotipo, como lo muestra, por ejemplo, la existencia de dominancia y la redundancia del código), y por último como el genotipo parental llega a convertirse en genotipos hijos (véasefigura 1). Mientras que este último proceso prácticamente está resuelto, sólo existe un conocimiento limitado de las rutas causales de los otros procesos.

La relación entre el fenotipo y el genotipoes compleja, en donde entra en juego las relaciones entre alelos dentro de un gen (las relaciones de dominancia) y las interacciones entre genes. Éstas no vienen determinadas únicamente por el estadode los genes sino también por la secuencia de ambientes por lo que pasa cada genotipo durante su desarrollo: la norma de reacción (Schmalhausen 1949). La descripción del fenotipo de un individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Genotipo y Fenotipo
  • Genotipo Y Fenotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo
  • EL GENOTIPO Y EL FENOTIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS