Geo quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Pág.

2
1. Introducción
2. Objetivos 3
1. Objetivo general 3
2. Objetivos específicos

3. Generalidades teóricas la geoquímica4

1. Historia 4
2. Definición de Geoquímica 5
3. Áreas de investigación de geoquímica 5,6 y 7

4. Particularidades Nacionales7 y 8

5. Tópicos destacados 8

1. El Equipo 8

5.2 Analizar escrupulosamente el peso y las dimensiones convenientes del equipo al elaborar el plan de la expedición8y9

6. Conclusiones 10

7. Bibliografía 10

GEOQUÍMICA BIÓTICA EN BOLIVIA

1. Introducción.-

La geoquímica es una especialidad de las ciencias naturales, que sobre la base de la geología yde la química estudia la composición y dinámica de los elementos químicos en la Tierra, determinando la abundancia absoluta y relativa, distribución y migración de los elementos entre las diferentes partes que conforman la Tierra (hidrosfera, atmósfera, biósfera y geósfera) utilizando como principales testimonios de las transformaciones los minerales y rocas componentes de la corteza terrestre,con el propósito de establecer leyes o principios en las cuales se basa tal distribución. Los elementos geoquímicas son en una escala de mayor a menor abundancia: oxigeno, silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio y magnesio.
También podemos decir que estudia la migración de lo elementos y las leyes de tal migración determinadas por las diversas condiciones termodinámicasdel medio ambiente y por ultimo estudia el comportamiento de los elementos químicos tanto en el interior de la corteza terrestre como en forma de compuestos y particularmente de cristales.

Por otra parte remontando la historia de la geoquímica podemos citar a grades geólogos los cuales le tomaron mucha importancia a la geología como ciencia, también hace una exclusiva clasificación dela geoquímica entre ellos tenemos a:

Goldschmidt (químico y petrólogo escandinavo) definir en 1921 la primera clasificación geoquímica de los elementos químicos, con el establecimiento de la estructura cristalina de más de 275 compuestos y elementos, y el desarrollo de las primeras tablas de sus radios iónicos. Existieron muchos geólogos que aportaron a la historia de la geoquímica de manerabrillante.

2. Objetivos.-
2.1. Objetivo general.-
• Investigar los diferentes tipos de geoquímica, desarrollando la geoquímica sobre la base de una estructura edificada con el apoyo permanente de las leyes fundamentales de la física, la química y la matemática, junto con el conocimiento básico de los temas esenciales de la Geología y la Mineralogía. Por otra parte realizar unaprospección de los recursos naturales para el beneficio de la humanidad, (plata, oro, aluminio, petróleo).

2. .Objetivos específicos.-
• Determinar la abundancia absoluta y relativa de los elementos y sus especies químicas en los diferentes sistemas naturales de la Tierra.
• Establecer la distribución y migración de los elementos en las diferentes partes que conforman la Tierra...
tracking img