geo I introducción

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1.- por q estas estudiando geología?

rpta.-
La geología es una de las ciencias mas importantes para toda la tierra tiene una relación con la mayoría de las ciencias exactas e incluso un geólogo puede llegar a ser un científico si ademas de la geología toma otras materias como la psicología la astronomía y otras 3 ciencias mas, la geología es una ciencia q nunca se termina de explicarsiempre hay algo nuevo para aprender, otro de los motivos sobresalientes es q si tienes la oportunidad y eres un excelente geólogo podrías tener la oportunidad de viajar al espacio, en los viajes q hace la NASA en medio de los tripulantes tiene q haber un geólogo. La geología es una rama hermosa entre las ciencias y la ingeniería puedes hacer tu maestría en varios aspectos como la geofísica q es una delas ramas de la geología q sobresale en esta carrera, ademas tienes varios lugares empresas donde podrían requerir tus servicios, en minas, caminos, construcciones, yacimientos, captaciones de aguas y muchas ramas. La geología es una ciencia fascinante te ayuda a entender el pasado entender el presente e incluso uno puede tomarse la libertad de predecir el futuro. a mi parecer la geología es unacelas carreras mas fascinantes del mundo a la vez requiere mucho esfuerzo por que aprenderse todos los términos y conceptos q hay en la geología hay veces q son complicados tienes q dedicar mucho tiempo a la lectura pero vale la pena. en lo lucrativo un geólogo tiene un porcentaje de ganancia muy buena, y eso es bueno para algunos aunque uno podría dedicarse a la investigación y no tener mucholucro pero eso de la investigación requiere mucha dedicación y al fina l igual da sus frutos si haces una excelente investigación y la plasmas en textos podrías dejar un gran legado y así los futuros geólogos podrían llegar a tomar en cuenta tu iniciativa, y podrías ser un geólogo reconocido

2.- q entiendes por geología?
rpta.-
La geología es una ciencia inmensa la cual no tiene termino la cualse encarga de hacer entender a toda la humanidad del por que los fenómenos q pasan en la tierra, como la erupción de volcanes deslizamientos inundaciones, etc también ayuda a la extracción de recursos naturales también nos enseña a preservar el planeta tierra, prevenir tragedias también ayuda a surgir un determinado país o estado ayudando a la extracción de recursos pero siempre previniendoriesgos geológicos siempre en marco de las términos de la geología para no tener complicaciones.
La geología proviene de dos vocablos griegos: geo (“tierra”) y logos (“estudio”). Se trata una ciencia que analiza la forma interior y exterior de la tierra. De esta manera, la geología se encarga del estudio de las materias que forman tierra y de su mecanismo de formación. También estudia sus fenómenos ytodo las cosas q tengan la relación sobre la evolución de la tierra. Dentro de las ciencias geológicas, es posible distinguir distintas disciplinas. La geología estructural es la que se encarga del estudio de las estructuras de la corteza terrestre. De esta manera, estudia la relación entre las diversas rocas que la conforman.
La geología histórica, estudia las transformaciones de la Tierra,desde su origen hasta el presente. Para facilitar los análisis, los geólogos han realizado divisiones cronológicas como eras, periodos y edades, entre otras.
La geología económica es la encargada del estudio de las rocas en búsqueda de riquezas minerales que puedan ser explotadas por el hombre. Cuando la geología halla los depósitos, comienza la explotación minera.
Los terremotos y la propagación deondas sísmicas son estudiados por la sismología. El proceso de ruptura de rocas, responsable de la liberación de las ondas sísmicas, es uno de sus principales puntos de interés.
Los volcanes, el magma y la lava, en cambio, pertenecen al terreno de la vulcanología. Esta disciplina observa las erupciones volcánicas e intenta predecirlas.

3.- explique los conceptos de geología según el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINES HIST GEO I SOLEDAD
  • Metodologia I- Introduccion
  • Introduccion al Derecho I
  • UNIDAD I INTRODUCCION A LA NEGOCIACION
  • Introducción al Derecho I
  • INTRODUCCION A LOS S I
  • Guía De Introducción Al Derecho I
  • UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS