geociencias.

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Tema de exposiciones:
Unidades litoestratigraficas:
Cuerpo rocoso definido y reconocido en base a sus características litológicas o a la combinación de sus propiedades litológicas y susrelaciones estratigráficas. Una unidad litoestratigráfica puede estar formada por rocas sedimentarias, ígneas o metamórficas. Las unidades litoestratigráficas se definen y reconocen por sus rasgos físicosobservables y no por su edad inferida, ni por el lapso de tiempo que representan, ni por su historia geológica, ni por la manera como se formaron. La extensión geográfica de una unidad litoestratigráficaestá controlada exclusivamente por la continuidad de sus rasgos litológicos diagnosticado.
Tipos de unidades litoestratigráficas:

Grupo: Conjunto de dos o más formaciones contiguas o asociadasque tienen en común propiedades litológicas significativas.
Formación: Unidad formal primaria de la litoestratigrafía. Las formaciones son las únicas unidades litoestratigráficas formales con las quela litología de una sucesión debe de quedar completamente subdividida. El contraste de litologías entre formaciones varía con la complejidad de la geología de una región. No es útil la creación de unaformación que no pueda dibujarse a la escala de los mapas realizados en una determinada región. El espesor de las formaciones puede oscilar entre menos de uno a varios miles de metros.
Miembro:Unidad litoestratigráfica formal de menos rango que la formación. Tiene propiedades litológicas que la distinguen de las partes adyacentes de la formación. Una formación no debe de ser dividida en miembrosa no ser que sea útil. Algunas formaciones pueden estar completamente divididas, mientras que otras pueden designárseles miembros solo en algunas partes. Un miembro se puede extender de una formacióna otra.
Capa: La unidad formal más pequeña en la jerarquía de las unidades sedimentarias litoestratigráficas. Normalmente sólo se le dan nombres propios y se consideran unidades formales aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geociencia
  • Geociencia
  • Geociencia
  • geociencias
  • Geociencias
  • Geociencias
  • geociencias
  • geociencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS