geodiccionario

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
ASTEROIDE: Es un cuerpo rocoso, carbónico o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.


ASTRONOMIA: Es laciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas demateria oscura, estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
ATMOSFERA: Es la capa de gas que rodea a un cuerpoceleste.



CIELO: Se define a menudo como el espacio en el que se mueven los astros y por efecto visual parece rodear la Tierra.


COMETA: son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo yrocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas.


CONTELACIONES: es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielonocturno es aparentemente invariable.

CRATER: Cráter de impacto o astroblema es la depresión que deja el impacto de un meteorito en la superficie de un cuerpo planetario (planeta, planeta enano,asteroide o satélite) de superficie sólida.


LUNA: Es el único satélite natural de la Tierra, es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.



METEORITO:Es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.


SOL: del latín sol, SolIS, a su vez de la raíz proto-indoeuropea sauel es unaestrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.

TIERRA: De Terra, nombrelatino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna.

VALLE: Proviene del latín vallis, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS