quimica

Páginas: 29 (7063 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Introducción
Conocer el equipo que se puede usar en un laboratorio de química es fundamental para realizar cualquier práctica en éste. Aquí se incluye un listado extenso con muchos de los instrumentos que se encuentran en el laboratorio junto con descripciones para cada uno y una imagen representativa. Se han dividido en 4 agrupaciones básicas: equipo de medición y elementos variados. Puedenhaber muchos otros elementos entre el equipo de los laboratorios modernos o especializados que no se han incluido y deberán investigarse en caso de tener que usarlos.















CRISTALERIA UTILIZADA EN QUIMICA


1. Tubo de ensayo.
El tubo de ensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico. y es el principal material que conlleva la preparación desoluciones o la toma de muestras que luego serán depositadas en este.
Formas y Características  Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una abertura en la zona superior, y en la zona inferior se encuentra cerrado y redondeado.
Está hecho de un Vidrio Especial que resiste las temperaturas muy altas, sin embargo los cambios de temperatura muy radicales pueden provocar el rompimiento de tubo. (Pírex)
Usos  En loslaboratorios se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas, y preparar soluciones.  Se utiliza preferentemente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se harán mezclas o se les someterá a variaciones de temperatura u otras pruebas. para hacer ensayos como su nombre lo dice, en pequeñas proporciones, por ejemplo para ver la solubilidad de determinado compuesto en determinado solvente, se hace un ensayo.
Forma de Uso
 El calentamiento del tubo conlleva utilizar pinzas de madera si se expone a altas temperaturas durante un largo tiempo. De lo contrario pueden usarse las manos para sostenerlo, en casos los cuales noexista peligro alguno.  No direccionar el tubo hacia nuestro rostro o cuerpo cuando se lleven a cabo reacciones químicas o preparaciones. Su almacenamiento se deposita en gradillas, las cuales funcionan como sostén.  Su uso es fácil solo colocas las sumancias que intervienen en la reacción y si es necesario calientas o hacescualquier otra cosa, dependiendo de las condiciones que se requieran para llevar a cabo la reacción.






2. Gradilla
Una gradilla es una herramienta utilizada para dar soporte a los tubos de ensayos o tubos de muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material. Este se encuentra hecho de madera, plástico o metal. Es el soporte adecuado para mantener los tubos deensayo en posición vertical. Los hay de varios tamaños, tanto en cuanto al número de tubos de ensayo que puede contener como al diámetro de los orificios para los distintos tubos de ensayo. Metodología de uso La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS