geodinamica interna y externa

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Geodinámica interna: Se relaciona con las fuerzas internas, verticales y horizontales que originan la deformación de la litosfera, el movimiento de los continentes y el suelo oceánico.
Reflejos delos movimientos internos: Las rocas son reflejo fiel de los movimientos internos y externos de la corteza terrestre los cambios que se operan a través de los tiempos. Entre las rocas con movimientostenemos:
Rocas ígneas: son un tipo de roca que posee una increíble dureza Consolidadas por el magma. Se originan en el interior de la corteza terrestre o a través del manto superior. El magma por logeneral está formado por silicio y oxigeno con pequeñas cantidades de aluminio, hierro, magnesio, potasio, sodio y calcio.
Clasificación de las Rocas Ígneas:
Las rocas ígneas se clasifican por sutextura, por su composición y por su ambiente de formación.
CLASIFICACIÓN POR SU AMBIENTE DE FORMACIÓN
Pueden ser Intrusivas y Extrusivas.
Las rocas ígneas intrusivas, se forman en el interior de lacorteza terrestre. También se les denominan plutónicas. Los tamaños de sus granos son grandes debido al enfriamiento lento en las profundidades de la corteza terrestre. Entre las intrusivas tenemos lasrocas de granito y las rocas plutónicas.
Las rocas ígneas extrusivas: También se les denominan Efusivas y son rocas volcánicas que han cristalizado en la superficie terrestre. Estas rocas son degranos finos o son nvitreas debido al rápido enfriamiento de las lavas en la superficie terrestre. Son ejemplo de este tipo de rocas los basaltos, riolitas, andesitas, piedra pómez, tobas volcánicasentre otras.
Rocas metamórficas: Son rocas que sufren transformaciones estructurales y mineralógicas a través del proceso geológico del metamorfismo. Estas rocas son una evidencia más de lageodinámica interna de la tierra.
El Metamorfismo puede ser dinámico, de contacto y regional.
Metamorfismo Dinámico, es causado por la presión orogénica que actúa en una dirección determinada. Ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la geodinamica externa e interna
  • Identificar los cambios terrestres, geodinámica, externa e interna
  • Geodinamico externo e interno
  • Ciclo geodinamico interno y externo
  • Geodinámica externa
  • GEODINAMICA INTERNA
  • Geodinamica Interna
  • Geodinamica Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS