Geoeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOECONOMÍA Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO.

*INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la
Geografía Económica en la vida del hombre. Posteriormenteanalizaremos la importancia de los espacios geográficos desde un punto de vista amplio, asimismo analizaremos el lago Vostok, el cual está ubicado por debajo de la base Vostok rusa, a 3.748 m bajo lasuperficie de la placa de hielo antártica central; desconocido hasta hace poco tiempo debido a su ubicación geográfica; trataremos de enlazar estos dos temas para poder comprender la importancia dela relación hombre-naturaleza, y así poder responder a la siguiente pregunta. ¿El lago Vostok es susceptible a convertirse en un espacio geográfico?
*DESARROLLO
La Geografía Económica puede ayudara hacer un mundo mejor; es decir, con mayor equilibrio ecológico y social. En cuanto a la relación hombre-naturaleza, todos los organismos vivos de la tierra poseen dos instrumentos de supervivencia:uno biológico-físico y otro social, los cuales les permiten perpetuarse como especies y seguir evolucionando.
Ecúmene; este término significa la parte habitada o habitable del planeta; por otro ladoa las características de orden físico-natural que dificultan la ocupación humana se les denomina obstáculos naturales.
Espacio geográfico; a diferencia de la ecúmene, el espacio geográfico seconforma por las aéreas accesibles al hombre no solo para ser habitadas sino que se utilizan para obtener recursos que posibilitan su existencia. Habiendo mencionado todo esto pasemos a la información sobreel lago Vostok.
El lago Vostok es un lago subglacial en la Antártida, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. Este lago permaneció desconocido hasta hace poco tiempo debido asu ubicación geográfica, lo cual lo convierte en una de la últimas zonas por explorar del planeta. El lago fue descubierto como tal por el científico ruso (en ese entonces soviético) Andrei Kapitsa...
tracking img