Geofrafia economica

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
ENSAYO 1
CAPITULO 1
GEOGRAFIA ECONOMICA

La geografía económica nos ayuda a saber los fenómenos económicos y su distribución geográfica también nos dice qué países colindan con México al norte,al sur, al este y al oeste. Nos dice que una gran potencia para la economía es Estados Unidos de América, en clase se comento que en la frontera del sur no necesitamos lo que es el pasaporte pero enla frontera del norte si lo necesitamos.

Nos habla de varios puntos sobre lo que es la geografía que más adelante menciono.

* OROGRAFIA.

El país como tal no es totalmente fértil, trasmontañas, llanuras y altiplanos que tiene México, aparte de ser peligroso, se necesitarían grandes inversiones para la siembra, uno de los factores que afecta es la temporada que se presenta en lasdiferentes estaciones del año, México es escaso de fertilidad en sus tierras, ya que ah falta de agronomía el ganado disminuye como tal. El profesor hizo el comentario que México no es bondadoso para lasiembra.

* HIDROGRAFIA.

En relación con la hidrografía de México, lo que son los ríos, presas, lagos, etc. son utilizados para el riego de la agronomía.

* CLIMA.

En México el clima esdemasiado variado, ya que en todos o la mayoría de los estados es variable, y esto de una u otra manera afecta la economía de México.

* RECURSOS NATURALES.

El país tiene una grancompetitividad muy fuerte en lo que es los recursos minerales no metálicos, o mejor conocido como el Petróleo.

* GEOGRAFIA ECONOMICA.

Historia se divide en 3 etapas:

* Revolucionaria; lapoblación disminuye drásticamente.
* Post revolucionaria; se incentiva a crecer, en las naciones entre mas población había mayor seria la nación. La inflación no era elevada.
* 70’s; en México nace laplanificación familiar, el gobierno pide control la inflación se eleva, la mujer entra al mundo laboral, y sustituye lo que son las labores del hogar por lo laboral.

En México la mayora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOFRAFIA ECONOMICA 1
  • Geofrafia Economica
  • Geofrafia
  • GEOFRAFIA
  • Geofrafia
  • geofrafia
  • Geofrafia
  • geofrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS