Geogarfia

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
A 1)- Caracterizar el comercio como elemento fundamental para la economía.

* Representa la manera de efectuar la transferencia de los bienes y servicios desde los productos hasta los consumidores.
* El comercio en la práctica, es una negociación de compra y venta.
* El aumento de la actividad comercial es un elemento esencial del proceso de modernización.
* Es el factor que promueveel desarrollo económico, generador de empleo y representa tradicionalmente una forma pacífica de realizar la complementación económica entre los países del mundo.
* El comercio constituye en la actualidad una de las actividades que genera más empleo.
* El mayor volumen de intercambio comercial se realiza por mar.
* El comercio mundial es importante porque ningún país del mundo producetodos los bienes y servicios que requiere la población para satisfacer sus necesidades.

2)- Analizar las características del comercio tanto interno como externo en Venezuela.

Comercio interno:

* En la parte local es el que ha realizado dentro de los límites de una ciudad, pueblo o comarca del país.
* En lo regional es el que efectúa dentro del entorno de una región o área cualquiera delpaís.
* En lo nacional es el que está integrado por las transacciones comerciales que tienen lugar en el ámbito territorial de Venezuela.
* Es una actividad que progresivamente ha venido siéndose más relevante debido al dinamismo que imprime a todas las regiones del país.
* El comercio interno se organiza al mayor o al detal, en el primer caso, se negocian grandes cantidades de mercancías,mientras en el comercio al detal o minorista negocia pequeñas cantidades.

``Cuando el comercio se realiza dentro de un mismo país es un comercio interno y se organiza al mayor o al detal. En el primer caso, se negocian grandes cantidades de mercancías. El comercio al detal o minorista negocia en pequeñas cantidades``

Comercio externo:

* El comercio de exportación está formado por la cantidadde bienes que Venezuela vende a los otros países.
* Comercio de importación es el que comprende todas las compras que el país hace a otros países.
* Las principales exportaciones de Venezuela son el petróleo y sus derivados. Otras exportaciones destacadas son hierro, acero, aluminio, carbón, oro, productos petroquímicos e industrias básicas
* Sus principales socios comerciales son: EstadosUnidos, Colombia, Países Bajos, México, Ecuador y Brasil.
* Entre las asociaciones comerciales a la que exporta Venezuela podemos mencionar: Comunidad Andina (CAN), Comunidad del Caribe (CARICOM), el Mercado Común Centroamericano (MCCA) y Mercosur (Mercado Común del Sur).
* En el comercio externo hay que mencionar el termino de balanza comercial, la cual corresponde a la diferencia entre elvalor de lo que un país vende y de lo que compra al exterior.

``El comercio exterior puede ser de exportación, cuando la negociación se hace desde un país hacia otras naciones``

3)- analizar las características de la población de Yaracuy en cuanto a población, ubicación geográfica, reseña histórica y tipo de economía predominante.
Yaracuy (estado), estado de Venezuela situado en la RegiónCentro Occidental. Limita al norte con los estados Lara y Falcón, al sur con Cojedes y Lara, al oeste con Lara y al este con Carabobo y el mar Caribe.
| | 2. |
Ubicación geográfica
El territorio del estado de Yaracuy, que tiene una superficie de 7.100 km2, constituye una zona de transición poco elevada. Destacan la depresión Turbio-Yaracuy y el macizo de Nirgua. La primera se extiende entre lasúltimas ramificaciones de la cordillera de los Andes: la sierra de Aroa por el noroeste y el macizo de Nirgua por el sur, formación del sector occidental de la cordillera Caribe o cordillera de la Costa. Tiene un relieve poco pronunciado donde sobresale el cerro La Mara (444 m). Es una fosa tectónica rellenada por sedimentos cuaternarios recorrida por los ríos Aroa y Yaracuy, separados entre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geogarfia
  • Geogarfia
  • geogarfia
  • tipos de geogarfia del mundo
  • investigacion de geogarfia
  • Geogarfia De Honduras
  • geogarfia economica
  • Geogarfia fisica y economica de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS