Geografía Economica

Páginas: 19 (4509 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Primera unidad. Introducción a la geografía económica.

1.-Entiende y explica con tus propias palabras la definición y el concepto de geografía económica.
R:La geografía económica se encarga de establecer las interrelaciones entre el medio físico y social además analiza las regiones geoeconomicas del país entre otras cosas. Lo cual nos ayuda ah entender y valorar la independencia de lanaturaleza y la sociedad comprender la importancia de la dependencia económica internacional, nacional, regional y estatal, así como también ah conocer e identificar el medio geográfico de nuestro país.

2.-Investiga y explica mediante un resumen, la importancia que tiene el conocimiento de la geografía económica en la vida social del país.
R:Considero que es muy importante este tipo de conocimientoporque es precisamente la geografía lo que indica si un país es indicado para el desarrollo industria o si es la agricultura su fuerte. A partir de ese conocimiento, la política de una nación estará en condiciones de establecer impuestos a la exportación de materia prima o la importación de productos manufacturados desde el exterior.

3.-Informate y haz comentario sobre la relación que presentael medio ambiente con las actividades económicas.
R:Sin un conocimiento previo de la naturaleza, de la relación medio-hombre y de la distribución de los fenómenos que proporciona la geografía, la sociedad humana no puede, por ejemplo, utilizar racionalmente los recursos naturales ni alcanzar el pleno dominio del ambiente físico en el cual se desarrolla.

4.-Prepara una nota corta sobre laRelación entre la geografía económica y la geográfica política, y maneja ejemplos claros de ello.
R:La relación que existe es que la geografía política se encarga de dividir la regiones imaginariamente para cada país y la geografía económica se encarga de la prosperidad de dicha región.

5.-Elabora un cuadro sinóptico que contemple por grupos la clasificación de las actividades económicas.Primarias proveen de materias primas,
como cereales, cueros y minerales

Actividades económicas Secundarias elaboran productos en base a las materiasprimas, como vestimenta, alimentos
enlatados y herramientas.

Terciarias son aquellas derivadas de las anteriores
son aquellasderivadas de las anteriores
de productos y servicios.

6.-Conoce y explica cuales son las actividades de manutención y el porqué reciben este nombre.
R:Las actividades de manutención son aquellas en que solo se producen para el consumo local y se practican en:
1.-Las regiones donde los recursos estándispersos y la población tiene escaso desarrollo. Esto se observa en las áreas de cultura primitivas, tundra, selva y montaña
2.las regiones densamente pobladas, donde lo que se produce únicamente alcanza para satisfacer sus necesidades. Esto se observa en las áreas de tierras fértiles, pero con gran densidad de población. Como en los deltas de los ríos del viejo mundo, en las zonas monzonitas y enáreas húmedas de desiertos.

Segunda Unidad.- Geografía Física De México

1.-Investiga la realidad natural de México: los cambios en su extensión territorial, y, en un mapa de la república señala las fronteras naturales y políticas actuales.
El Tratado de Guadalupe Hidalgo, firmado entre México y los Estados Unidos en 1848, al final de la Guerra de Intervención Estadounidense, estableció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS