Geografia Economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografia económica
Geografía económica regional y general
http://www.historiasiglo20.org/GLOS/vietnam.htm GUERRA DE VIETNAM
http://www.slideshare.net/guest3bf8d2/pirmides-de-poblacin-mxicoEstructura poblacional de México
Crecimiento poblacional
Distribución de los centros urbanos más grandes del mundo.
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población enun cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirsetécnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de usofrecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.
Los modelos simples del crecimiento demográfico incluyen el modelo del crecimiento de Thomas Malthus y el modelologístico.
Las teorías que explican los cambios demográficos modernos son la teoría de la revolución reproductiva -apoyada en estudios longitudinales-, la teoría de la transición demográfica y la teoría de lasegunda transición demográfica -apoyadas estas últimas en estudios transversales-.[1]
CRECIMIENTO POBLACIONAL 1500-2010
Evolución de la Población de México durante los años de 1519 al 2010.

* Seestima que en 1519, al momento de la llegada de Cortés al país, el centro de México tenía una población de 12 a 16 millones de habitantes y que la península de Yucatán tenia otros 6 millones.
* Sólo3 años después, esta era de apenas de 9 millones.
* Cien años después de la Conquista era menor a los 2 millones.
* En el siglo XVIII la población mexicana era de 3 a 4 millones de personas.
* Enel momento de independizarse, el país tenía cerca de 6 millones de habitantes, aunque se redujo a 5 millones tras las guerras de independencia (1808-1822). Esta se componía de un millón de blancos,...