Geografía para la sustentabilidad

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013


GEOGRAFIA PARA LA SUSTANTIBILIDAD

























¡PROTEJAMOS EL MENDIO AMBIENTE!






Institución Educativa: ESCUELA PREPARATORIA 4

Área: GEOGRAFIA PARA LA SUSTANTIBILIDAD

Nombre del Proyecto : MINGITORIOS ECOLOGICOS

Lugar de Ejecución: Centro Educativo

Duración: 2meses












MINGITORIOS ECOLOGICOS

Fabricados decerámica
No utilizan nada de agua
No generan malos olores
Tienen la misma apariencia que los mingitorios tradicionales
Se conectan a la red de drenaje estándar de 50.8mm 2”
Son una inversión por los ahorros que generan




FUNDAMENTACIÓN O JUSTIFICACIÓN

Actualmente vivimos en una sociedad donde prácticamente el agua es escaza y esto es sumamente preocupante ante la sociedad, ya quela escasez de agua nos afecta directamente a nosotros, a nuestro bienestar y a veces pone en peligro nuestras vidas.
Las consecuencias del mal gasto de agua serían catastróficas en el futuro, no sólo en los países más pobres, como decíamos antes, sino que incluso en nuestra propia comunidad autónoma. Pensando en cómo contribuir un poco ante este fenómeno la prepa de Tonalá ha pensado enmingitorios ecológicos.










PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Este proyecto nace como respuesta a la necesidad de nuestra sociedad de mejorar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales y acuíferos, dejando muy en claro que estos recursos son cada día más preciados.


MARCO INSTITUCIONAL
Unidad de trabajo universitario de Guadalajara para el bienestar y cuidado del agua.EQUIPO ORGANIZADOR:
Líder del Proyecto: ALEJANDRO VALLES

FINALIDAD DEL PROYECTO

Lograr de manera eficaz el ahorro de agua en usos sanitarios aportando nuevas ideas a manera de favorecer el cuidado del medio ambiente, ya que los mingitorios ecológicos no contienen ningún tipo de químico que remplace el agua como principal objetivo evitando malos olores mediante pastillas micro orgánicasque son capaces de consumir la orina.
Los mingitorios ecológicos sin agua, se ven como cualquier mingitorio y drenan hacia la tubería común. La orina fluye por las paredes del mingitorio hacia una trampa especial que se encuentra instalada en la parte baja al centro del mismo. Esta trampa contiene en su interior un líquido especial desodorante y aromatizante, el cual es biodegradable el másdel 95%. Este líquido es más ligero que la orina y por lo tanto flota dentro de la trampa, evitando que se despida mal olor. La orina se desborda hacia el tubo central y corre a través de la red del drenaje.

OBJETIVOS

La idea principal es promover, concientizar y educar no solo al plantel universitario o a la gente que mínimamente se interese por el ahorro de agua, sino a todo ser humanoque sea capaz de ver y generar propuestas
Para el mismo objetivo. Estos mingitorios ecológicos son una clara aportación en el ahorro de agua ya que es increíble que no gasten absolutamente una sola gota del vital líquido.

METAS

Fomentar el cuidado del agua mediante sistemas de tecnología avanzada contribuyendo al medio ambiente logrando que el agua dulce que se encuentra principalmenteen los lagos, ríos y lluvias, pueda alcanzarnos para que ninguna persona, planta o animal tenga sed, para que los animales acuáticos vivan en ella, para regar los campos, usar en las industrias, mantener húmedos los bosques y regar los jardines. Por eso es importante mantenerla limpia y accesible.

BENEFICIARIOS

Con el proyecto de los mingitorios ecológicos en la Prepa de Tonalá una vezaprobado e instalado gozara de beneficios como:
* Ahorro de agua al 100%
* Evitamos el uso de químicos
* Evitamos mal olor
* No conlleva desperdicios
* No se necesita cambiar repuestos en un tiempo estimado a un año.
* Ahorro económico.

Beneficiando con esto al plantel educativo ahorrando mayor cantidad de agua al año, aprovechándose en otros usos domésticos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia para la sustentabilidad
  • Una idea sustentable para el mundo
  • Estrategias Para La Sustentabilidad
  • materiales sustentables para la construccion
  • Educación para el desarrollo sustentable
  • Estrategias Para La Sustentabilidad Economica
  • Sustentabilidad Para El Desarrollo
  • Estrategias para un desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS