Geografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO
El uso de diferentes estrategias dentro de las diversas asignaturas de educación primaria en concreto dentro de la enseñanza de la geografía, el aprovechamiento de esta conlleva a crearambientes de trabajo agradables y favorables para los alumnos y así mismo despertar el interés por lo que está a su alrededor, y el querer saber más de, el salir de lo cotidiano para de ahí aprovechar loque esto nos ofrece para que este pueda llegar a un conocimiento.
DESARROLLO
A través de los años la Geografía ha sido una de las principales fuentes para conocer la vida del ser humano, además deconocer los proceso y evoluciones por los que este ha pasado hasta nuestros días, uno de esos proceso es la navegación, como es que el hombre recorrió mares, océanos, para encontrar y descubrir nuevasrutas de navegación.
Podemos darnos cuenta así también como la navegación ha sufrido o ha mejorado ya que anteriormente los navegantes se guiaban y ubicaban a través de los cuerpos celestes, además detener que realizar grandes cálculos mentales, ahora la navegación se ha ido transformando haciendo uso y empleando la tecnología para una mejora de esta.
Por otra parte la geografía no solo se basaen la navegación sino también se desarrolla a través de fenómenos en la superficie terrestre, aquellos fenómenos físicos por los que tiene que pasar la tierra.
Podemos estudiar la geografía oconocerla no solo a través de los mapas sino también por las entidades , las regiones naturales, la orientación, recordando que esta para el niño s principal punto de orientación es el mismo, de ahí debemosde partir para que este sea consciente y entienda la ubicación de todo aquello que lo rodea.
Como futuros docentes al enseñar la Geografía debemos de conocer y de estudiar lo que a esta refiere, yaque abarca un sinfín de temas de los cuales dentro de la primaria debemos de abordarlos todos y cada uno de ellos con la mejor y mayor preparación posible.
Para poder llevar acabo todo esto...
tracking img