Geografía

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Geografía:
CONCEPTUALIZACION:
La geografía (del latín geographĭa, que a su vez deriva de un término griego compuesto) es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. También la palabrapuede utilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje.
La geografía, por lo tanto, estudia el medio ecológico, las sociedades que habitan en él y las regiones que se forman al producirseesta relación. En otras palabras, se encarga de analizar la relación hombre-Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie.
http://definicion.de/geografia/#ixzz2sP30GXM6
OBJETO DE ESTUDIO:"La Geografía actual propone estudiar, analizar y explicar la relación entre la sociedad y la naturaleza”. Para la Geografía esta relación es eminentemente social, por lo tanto, el espacio carece designificado si no se lo estudia desde las necesidades concretas de una sociedad determinada y desde las alternativas y condicionantes que la misma encuentra en su territorio. El espacio geográfico asíentendido será un espacio fundamentalmente social, producto del proceso de trabajo colectivo.

HISTORIA:
DIVISIÓN DE LA GEOGRAFÍA:
- Geografía General: estudia cada elemento por separadoconsiderando a la Tierra como una unidad (ANÁLISIS) Puede subdividirse en diferentes ramas de acuerdo al elemento en estudio:
-Geografía matemática (aplicación de la Matemática en el estudio de la Tierra)como ser la Cartografía
- Geografía física (estudia lo inerte) encontramos a la Geomorfología, Hidrografía, Climatología -Geografía biológica (estudia la vida animal y vegetal) encontramos laBiogeografía
-Geografía Humana (estudia al hombre y en su relación con la Tierra) encontramos a la Geografía urbana, rural, económica, política, etc.
- Geografía Regional o del paisaje: estudia todos loselementos simultáneamente sobre diferentes regiones o espacios geográficos (SÍNTESIS)
Así el geógrafo estudia los espacios geográficos, que son partes de la superficie terrestre que la sociedad va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS