enfermedades de las vías respiratorias

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014




ENFERMEDADES RESPIRATORIAS MÁS COMUNES.









Resfriado Común.
El resfriado común es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta apersonas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestiónnasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general.

Gripe.
La gripe o influenza es una enfermedad infecciosa de las aves ymamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los orthomyxorividae. En los seres humanos afecta las vías respiratorias inicialmente pueden ser similares a un resfriado. Lo más recomendablees tomar líquidos y antibióticos.




Faringoamigdalitis.
Es una de las infecciones más comunes en niños, afecta la garganta y amígdalas. En la mayoría de los casos esta puede ser causada porun virus o bacterias entre ellas el estreptococo. Y la mejor opción es consultar a su médico inmediatamente.
Neumonía.
Es una infección de los pulmones, cuyos síntomas son dolor en el pecho,fiebre muy alta, tos permanente y flemas. Puede ser causada por un microorganismo y también por alguna aspiración de un objeto extraño que se aloje en los pulmones.

Bronconeumonía.
Es una infecciónrespiratoria aguda de vías inferiores. Se origina como el resfriado, el caso puede ser grave y si no es atendido puede causar la muerte. En estos casos es mejor acudir a un hospital rápidamente.Asma.
Es una enfermedad inflamatoria crónica de los pulmones. Es caracterizada por dificultad apara respirar, tos, opresión en el pecho y silbidos al respirar. La enfermedad puede ser causada poralgún tipo de alergia sobre todo de microorganismos llamados ácaros que habitan en el polvo doméstico. No es tratable pero se puede controlar gracias a antibióticos.

Medidas de prevención.
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de vias respiratorias
  • enfermedades de las vias respiratorias
  • enfermedades infecciosas de las vías respiratorias.
  • Enfermedades De Vías Respiratorias
  • Microbiologia enfermedades de las vías respiratorias
  • Enfermedades De Vias Respiratorias
  • Las Vias Respiratorias
  • Vias respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS