Geografía

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Trabajo Práctico ~ Geografía:
.
Pág. 41 – Actividad 7:
La principal diferencia es que en el Conflicto del Campo el inconveniente es por las retenciones móviles que se aplican en la producción dela tierra, y en los Conflictos por la tierra, el inconveniente es el desalojo de los indígenas de sus tierras. Uno es una actividad meramente comercial y la otra tiene que ver con una desmantelaciónpopular de la tierra.
Pág. 42 – Actividad 8:
La rentabilidad de una explotación es la ganancia de lo cosechado en un lugar rentado. La renta diferencial es la diferencia entre el producto obtenidopor iguales cantidades de capital y trabajo en tierras de calidad diferente.
Actividad 9:
En un contexto inflacionario, con altas tasas de inflación, desaliento de la inversión y reducción delcrecimiento.
Pág. 43 – Actividad 10:
* Las economía de escala se refieren al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor coste, es decir, amedida que la producción en una empresa crece (Zapatos, chicles, bastones, cajas de cerillas...) sus costes por unidad producida se reducen. Cuanto más produce, menos le cuesta producir cada unidad.* La concentración económica es el grado en que un número relativamente pequeño de agentes económicos ejerce el dominio, control o dirección de la actividad económica. Se puede traducir en que unpequeño número de personas controle o sea dueña de una proporción significativa de la Riqueza, o de los Recursos productivos de un país. En otro sentido puede significar que unas pocas empresascontrolen o participen de una proporción significativa del Mercado, del Empleo, de una Industria, etc. El máximo grado de Concentración Económica se observa en una situación de Monopolio puro. A su vez, laconcentración es mínima en un Mercado de Competencia Perfecta.
* La extranjerización del sistema agroindustrial es cuando potenciales empresas extranjeras comienzan a comprar y tomar parte en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS