Geografía

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
El Colegio Centro América es una escuela ubicada en Managua, Nicaragua. Fue establecido en 1916 y sirve como una escuela elemental, intermedia y secundaria. La escuela fue creada por los jesuitas enla ciudad de Granada y se convirtió rápidamente en la escuela preferida internado para niños de familias de la elite. Con el tiempo, la escuela se convirtió en una institución muy poderosa, ya que erael mejor sitio de redes para la vida social y de negocios entre los ricos. Aparte de su impacto social y económico en los niños de familias ricas, la escuela proporciona una educación excelente, yaque sus maestros, especialmente aquellos en el sacerdocio, fueron altamente cualificado y muy dedicado.
Durante la década de 1940, 50 y 60 años de la escuela fue muy eficaz en la educación de la élitede los negocios durante un período de transformación agrícola rápido. Un rápido crecimiento agrícola hizo a Nicaragua en el granero de Centroamérica y muchos de los graduados de la escuela seconvirtieron en poderosos terratenientes agrícolas y ganaderos, con una fuerte influencia política y económica.
La escuela tenía una diferente, aunque sea una poderosa influencia-más durante la década de1970, una década donde el socialismo fue considerada como un medio necesario para sacar a las personas del Colegio Centro América pobreza. El Colegio Centro América era un hervidero de ideas sobre lateología de la liberación y sobre revolución. Dada la composición social de sus estudiantes, la escuela tuvo una influencia desproporcionada sobre la ideología de muchos jóvenes que luchaban muchosjóvenes que luchaban contra la dictadura somocista a finales de la década.
El impacto de la escuela en sus estudiantes se ha mantenido fuerte, los graduados de los 60 y 70, por ejemplo, todavía citan laescuela como el lugar principal donde se formó su conciencia social y política. Lealtad a la escuela entre los graduados es tan fuerte o más fuerte que la lealtad a una universidad.

La escuela es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS