Geografía

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
GEOGRAFIA FISICA

Es la parte de la Geografía que estudia y analiza los hechos que configuran los paisajes terrestres, en sus aspectos inorgánicos y orgánicos pero sin atender a la acción humana.Por lo tanto, estudia: atmósfera (clima, tiempo), la litosfera (formas del relieve), la hidrosfera (aguas, ríos, mares, lagos...), el suelo (edafología) y la biosfera (vegetales). Estudia loselementos del medio natural: geológicos, climáticos, biológicos, hidrológicos, astronómicos, etc.
En Geografía física se estudia:
Geomorfología,
Climatología,
Hidrología,
Biogeografía

GEOGRAFIAHUMANA

Demografía dinámica: analiza las tasas de natalidad y estudia el territorio como construcción de la actividad humana, necesita conocer el número de habitantes que viven en determinado sectorde la superficie terrestre y la forma en que se distribuyen.
La posibilidad de estudiar la población nace con la estadística y
Demografía estática: estudia la cantidad de población, distribución,composición por sexo, su lugar de residencia, tipo de actividades que realiza la creación de censos regulares y universales. La demografía humana es la ciencia que estudia estadísticamente lacomposición y el estado de la población.
mortalidad, esperanza de vida, crecimiento de la población y los movimientos migratorios.
Los datos de una población se pueden conocer a través de los censos.GEOGRAFIA REGIONAL

Geografía regional, rama de la geografía que se dedica a comparar y contrastar las diferentes regiones de la Tierra, así como a estudiar sus características y analizar lasrelaciones entre ellas. Ello muestra la complejidad de la geografía. La región se puede definir como el conjunto de territorios con características similares y únicas que los diferencian de otras regiones. Losgeógrafos emplean el concepto de región porque permite llevar a cabo estudios holísticos; en otras palabras, permite obtener una imagen global y apreciar la relación entre la población y el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS