GEOGRAF A

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
GEOGRAFÍA
 El distrito de San Juan de Lurigancho está ubicado al noreste de la Provincia de Lima, se desarrolla desde la margen derecha del río Rímac hacia las elevaciones del Cerro Colorado Norte,flanqueado hacia el este por divisoria de Cerro Mirador, Ladrón, Pirámide y Cantería; por el oeste la divisoria la definen los Cerros Balcón, Negro, Babilonia.

Tiene como puntos extremos lassiguientes coordenadas:
ORIENTACION
NORTE
ESTE
SUR
OESTE
Latitud Sur
11°51’27”
12°59’12”
12°02’02”
11°51’45”
Longitud Oeste
76°56’27”
77°01’48”
77°00’38”
76°53’35”

















MAPA POLITICO DE SANJUAN DE LURIGANCHO:




SUPERFICIE: 
El distrito de San Juan de Lurigancho tiene una superficie de 131.25 Km²., constituyendo el 4.91% del territorio de la Provincia de Lima y el 0.38% del Departamentode Lima.
RELIEVE
Este distrito presenta un relieve uniforme que ha permitido el asentamiento de núcleos urbanos en su suelo, lo que le ha conferido ser el distrito más poblado del Perú. Su altitudmínima es de 190 msnm en Zárate y su altitud máxima es de 2200 msnm en Cerro Colorado en las pampas de Canto Grande, representando dos de los pisos altitudinales según la clasificación de Javier PulgarVidal: La Chala o Costa (0 a 500 msnm) y la Yunga (500 a 2500 msnm).

SUS LÍMITES SON:
 Por el Norte con el distrito de San Antonio (provincia de Huarochirí), por el Este continua limitando con eldistrito mencionado y el distrito de Lurigancho - Chosica, por el Sur con los distritos de El Agustino y Lima (teniendo como línea divisoria al río Rímac), por el Oeste con los distritos de Rímac,Independencia, Comas y Carabayllo de la misma provincia de Lima.

MORFOLOGÍA: 
Caracterizado por ser una zona de micro cuencas, con suelos pobres, de material erosionado y meteorizado que se hadepositado en las zonas de menor elevación. Las laderas que circundan las cuencas se encuentran en proceso erosionable, no solo por el clima seco sino por acción del hombre. El relieve de su suelo es poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografa
  • geografos
  • GEOGRAF A
  • Geografa
  • Geograf
  • geografo
  • Geografo
  • GEOGRAF A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS