Geografia de asia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
GEOGRAFIA DE ASIA
Definición de geografía
Es una ciencia que explica las relaciones entre el espacio geográfico y el ser humano.
Es una relación porque es un conjunto de conocimientosorganizados, que han sido el resultado de investigaciones serias y profundas.
GENERALIDADES
El continente asiático es el de mayor extensión de los seis que constituyen la tierra y el mas poblado. Secaracteriza por el contraste económico entre países extremadamente pobres y países ricos. Su estudio es de gran interés por que en su valles se asentaron las primeras civilizaciones de la antigüedad.
Asiatiene una extensión apropiada de 44.000.000Km2 (puede ser 45000000) relieve muy variado. Enormes cordilleras, los picos más altos de la tierra y llanuras extensas.
Es el continente más grande,
1.La palabra Asia se deriva de AZZU, voz Osirio que significa salida del sol es decir el este en posición a Ereb o acaso u occidente según la mitología griega, Asia era una ninfa hija del océano y dela diosa Tetis. Es el continente mas grande de todos con una superficie de 44millones de km2 aproximadamente dentro de este continente se encuentran grandes contrastes desde el punto de vista físicocomo humano.
Con relación con las características físicas,
Asia se hallan las máximas alturas del planeta: la cordillera del Himalaya con el pico Everst de 8.848 m, las mayores depresiones a nivelcontinental, el mar muerto que se localiza a 400 m bajo el nivel del mar.
Asia tiene los lugares geográficos de más bajo temperatura en la religión septentrional. Existen allí las zonas mas bajas delnorte de la media y las zonas mas secas en el desierto árabe
Con respecto a las características humanas, el continente asiático por albergar en su territorio un mas de las población mundial. Asiaes considerada como el continente percusor de la civilización. Allí si originaron las regiones predominantes las primeras ideas filosóficas y se realizaron las grandes inventos que revolucionaron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asia Geografia
  • geografia humana de asi
  • Geografia De La Población De Asía
  • Geografía De Asia Y África
  • tesis geografia asia
  • Geografia De Pobreza En Asia
  • Trabajo de geografia relieve de europa y asia
  • Geografia Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS