Electronica

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
[pic]UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
Act 8: Trabajo Colaborativo No. 2
Presentado a:
MANUEL ENRIQUE WAGNER

Grupo 201417_25

Presentado por:
Edier Yulb Martínez VargasBarranquilla, 2010
INTRODUCCION

El VHDL ha sido la fuerza emergente y es el protagonista principal de la gran evolución que el diseño electrónico está viviendo durante los años noventa. Estelenguaje, herramienta de base y estándar por excelencia del diseño electrónico, está provocando profundos cambios en los métodos de trabajo, flujos y técnicas de diseño, formación y perfiles de losequipos y , en definitiva, en la organización y desarrollo de los proyectos electrónicos. Tan importante y decisiva ha sido su incorporación que ya podemos hablar del diseño electrónico antes y despuésdel VHDL. Todos los capítulos del libro se complementan con ejercicios que junto con los apéndices, dan al libro un carácter didáctico, práctico y autocontenido. En la direcciónhttp://www.cnm.es/IBM/LibroVHDL/ del Web se puede encontrar una presentación del libro, ejercicios resueltos, el código completo de los proyectos utilizados en el libro y algunas secciones complementarias que se iránactualizando periódicamente.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
VHDL es el acrónimo que representa la combinación de VHSIC y HDL, donde VHSIC es el acrónimo de Very High Speed Integrated Circuit yHDL es asu vez el acrónimo de Hardware Description Language.

Es un lenguaje definido por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) (ANSI/IEEE 1076-1993) usado por ingenieros paradescribir circuitos digitales. Otros métodos para diseñar circuitos son la captura de esquemas (con herramientas CAD) y los diagramas de bloques, pero éstos no son prácticos en diseños complejos. Otroslenguajes para el mismo propósito son Verilog y ABEL.

Aunque puede ser usado de forma general para describir cualquier circuito se usa principalmente para programar PLD (Programable Logic Device -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS