Higiene industrial

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
“LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL”.
En nuestra industria textilera como espíritu emprendedor competitivo se deben acoger a ciertas medidas y reglas adoptadas con un fin de prevención de accidentesy en cierto grado en minimizar los ciertos riesgos que se pueden presentar en nuestro terreno de trabajo para tener en condiciones seguros en nuestro ambiente de trabajo.
Y así previniendo desde losproblemas más potenciales hasta el mas impotente que pueda afectar a nuestra organización en general y en lo particular a las actividades de nuestra producción.
Nuestra organización nos es de sumaimportancia el control tanto de seguridad e higiene para evitar la conexión de accidentes o condiciones de riesgo.

“POLITICAS DE MANTENIMIENTO”.
Ya que nuestra maquinaria textilera trabajará a altasvelocidades, por ende sus exigencias a sus propiedades aumentan. Debido a esto se hacen presente las vibraciones de las uniones individuales, así como también de elementos adicionales en lasedificaciones, tales como ventiladores, son muy elevadas, sobre todo considerando el envejecimiento sufrido por dichos equipos, a esto conduce al desajuste de los mecanismos, producen un desgaste correctivono programado. Así como la partidura de piezas y disminuye la seguridad de trabajo de las máquinas. A parte de todo que es la causa principal del surgimiento del ruido. Si este presenta un nivelsuperior al establecido por las normas higiénico-sanitarias, que afectan a los trabajadores que laboran en el área.
El método más radical de lucha contra la vibración y el ruido en las máquinas, esrealizar cambios en el diseño original, por ejemplo, cambios de usos mecánicos por eléctricos, sustitución de telares con lanzaderas por telares sin lanzaderas o con las famosas lanzaderas sin acción dechoque y así mismo evitando el ruido.
También se pueden ser utilizadas los silenciadores de ruido con absorbed ores de sonido instalados en las tuberías y revestimientos absorbe dores de sonido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS