Geografia de venezuela

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
3


objetivo
definicion del clima
Entendemos por clima a aquel fenómeno natural que se da a nivel atmosférico y que se caracteriza por ser una conjunción de numerosos elementos tales como latemperatura, la humedad, la presión, la lluvia, el viento y otros. El clima es un fenómeno geográfico que existe a lo largo de todo el planeta pero que, de acuerdo a las condiciones de cada lugar, varía ypresenta notorias diferencias entre lugar y lugar.
elementos del clima
la temperatura es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire. Aunque existen otras escalas para otrosusos, la temperatura del aire se suele medir en grados centígrados (ºC) y, para ello, se usa un instrumento llamado "termómetro".
la humedad del aire indica la cantidad de vapor de agua presente enel aire. Depende, en parte, de la temperatura, ya que el aire caliente contiene más humedad que el frío.
presion atmosferica es el peso de la masa de aire por cada unidad de superficie. Por estemotivo, la presión suele ser mayor a nivel del mar que en las cumbres de las montañas, aunque no depende únicamente de la altitud

factores climaticos
Latitud: es la distancia desde el ecuador a unpunto cualquiera de la Tierra. Cuanto mayor es esa distancia, mayor es la latitud. Según el hemisferio en el que se sitúe ese punto, la latitud puede ser norte o sur, y se expresa en medidas angulares.La latitud influye sobre la temperatura: a mayor distancia del ecuador, menor temperatura.
Altitud: es la altura, medida en metros, a partir del nivel medio del mar (0 metros) a un punto cualquiera dela superficie terrestre. La altitud influye sobre la presión atmosférica y la temperatura: a mayor altitud, menor presión atmosférica y menor temperatura.
Orientación del relieve: por forma y posiciónactúa sobre las temperaturas y las precipitaciones. En los sectores más altos hay mayores diferencias de temperaturas que en los sectores más bajos. Por otro lado los sectores más bajos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • Geografia de venezuela
  • geografia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS