Geografia, jujuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO GEOGRAFIA: Jujuy.

1) Ubicación en el mapa
2) Clima
3) Relieve y suelo
4) Bioma
5) Hidrografía
6) Población
7) Principales recursos económicos

Respuestas:

2) Laprovincia de Jujuy al tener un relieve montañoso y muy elevado en algunas zonas, el clima varía y en la zona de las Sierras Subandinas es húmedo y cálido, siendo un clima subtropical serrano.
Jujuy es una delas provincias argentinas con mayor diversidad climática ya que posee diversos ecosistemas (yungas, quebrada, puna y valles).

3) Su territorio se presenta de forma muy irregular, y cuyorelieve está dominado por la Puna de Atacama, elevada meseta de altura media, superior a los 3.500 metros sobre el nivel del mar, que conforma el ambiente de una penillanura.
El norte y el oeste delterritorio jujeño forman parte del relieve mesetado de la Puna. Las sierras de Santa Victoria, en la frontera con la provincia de Salta, y del Aguilar marcan el extremo oriental de esta abovedada y áridaextensión, cuya altura media es de 3.500 m. En ella se destacan diversos relieves, como las sierras de Cochinoca o de Incahuasi, y regiones más bajas, donde se encuentran el salar de Cauchari o laslagunas de Guayatayoc o Pozuelos.
Al oeste se levantan el Nevado de San Pedro y los cerros Tinte, Negro, Zapaleri y Vilama, todos ellos de más de 5.000 m de altura. Los cordones montañosos, quetradicionalmente constituyeron un obstáculo para el avance humano, encierra numerosos valles y quebradas que han facilitado el asentamiento de la población.
Los valles -amplios y rellenos de materialsedimentario- cobijan a las ciudades que progresan gracias a las posibilidades de comunicación que brindan las quebradas. Entre éstas, la más famosa es la quebrada de Humahuaca, que nace a 3.500 m dealtura y desciende hasta 1.200 m hacia el sur: un gradiente de 2.300 m en poco más de 130 km. Su suelos son pobres.
4) Desierto Andino: La vegetación de las laderas de la montaña es la etapa...
tracking img