geografia turistica: ESPACIO TURÍSTICO.

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
ESPACIO TURÍSTICO.
Porción geográfica en que se ubican los factores de producción y consumo que permiten la generación de los productos turísticos y del turismo como actividad. Es continuo, concomponentes heterogéneos, cuyos límites son imprecisos y llegan hasta donde alcanzan las aspiraciones, propuestas y/o posibilidades de la oferta, y la imagen y uso que del mismo tiene y hace la demanda.Zona delimitada dispuesta física y socialmente para recibir visitas turísticas.
NÚCLEO RECEPTOR.
Núcleo receptor del turismo: es el turismo que se recibe (ingresan mayor cantidad de personas quelas que egresan). Es el núcleo (país, ciudad, región, entre otros) que por sus características climáticas, naturales, históricas, artísticas etc. Que atrae a una corriente turística hacia él.VALORES TURÍSTICOS.
Son los aspectos materiales o inmateriales que en un Estado o región que por su atractivo para las personas de otros lugares son subjetivamente susceptibles de convertirse en motivoturístico.
PAISAJE.
El paisaje es un área de la superficie terrestre que nace como resultante de la interacción entre diversos factores (bióticos, abióticos y antrópicos) y que cuenta con un reflejovisual en el espacio.
El concepto de paisaje tiene diversos usos de acuerdo a la disciplina en cuestión. Todas las nociones coinciden en contar con la presencia de un sujeto observador y de un objetoobservado (el terreno). El paisaje está formado por las características naturales del entorno y por la influencia humana (construcciones, contaminación, etc.).
REGIÓN.
Una región es una divisiónterritorial, definida por cuestiones geográficas, históricas y sociales, que cuenta con varias subdivisiones, como estados, ciudades y otras. Hace referencia a una porción de territorio determinada porciertas características comunes o circunstancias especiales, como puede ser el clima, la topografía o la forma de gobierno.
MAPA.
Es un dibujo o esquema que representa una cierta franja de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacio turístico
  • Espacio Turistico
  • Espacio turístico
  • Turistas en el espacio
  • Los Espacios Turisticos
  • Geografia turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS