Geografia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 20% que viven fuera de su país de origen lo hacen en calidad de refugiados.
El status, reconocido por el derecho internacional, se otorga a quienes…”debido a fundados
Temores de serperseguidos por motivos de raza religión, nacionalidad, pertenencia a determinado sector político, se deben ir de su país y someterse a la protección de otro país que los acoge…”(ACNUR ) (alto comisionados delas naciones para los refugiados) es el órganos que se ocupa de los refugiados aunque apenas puedan proporcionar alimentos y resguardo a los refugiados , esto dificulta que se puedan invertir fondospara repatriarlos , cuando cese el conflicto .
El refugiado tiene la protección y los derechos civiles del país que los recios be. Estos tienen permitidos ejercer una actividad profesional, acceder ala educación y a la asistencia social, como la gente nativa de ese país. Los refugiados pasan largo tiempo en campamentos en condiciones de vida deplorables hasta ser admitidos con todos losderechos que les brinda el estatuto de refugiados.
La concesión del derecho de asilo depende de la capacidad de los países solicitados

¿CUALES SON LAS SITUACIOES QUE DETERMINAN QUE UNA PERSONAADQUIERA CALIDAD DE IMIGRANTE?
El refugiado tiene la protección y los derechos civiles de país que los reciben

2-Que problemas enfrentan los trabajadores extranjeros en los países del golfo pérsico?En los países del golfo pérsico la proporción de trabajadores inmigrantes sobre el total de la población no tiene comparación, pues alcanza el 90% en los emiratos árabes unidos y supera el 60% enel resto de los países.
La primera oleada de inmigrantes se componía de árabes que trabajaban en la administración púbica. En los años 70 llego un segundo contingente de trabajadores de áfrica delnorte y países del sudeste asiático, que constituye el grueso servicio domestico. Frente a la crisis económica que significo la caída de los precios del petróleo, los gobiernos han emprendido una...
tracking img