Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

La contaminacion del medio ambiente representa una de las problemáticas que está padeciendo el mundo entero en la actualidad. El aire, el agua, la flora y la fauna silvestre, entre otros recursos naturales, están sufriendo cambios drásticos como consecuencia de la intervención negligente e irresponsable del hombre en el planeta.

La protección del medio ambiente se hacenecesaria en estos momentos como una medida para garantizar a las generaciones futuras un ambiente sano que les garantice una mejor forma de vida. En venezuela los recursos naturales no escapan al atentado que están cometiendo contra éstas el hombre, por ello, el gobierno nacional, a través de la promulgación de una vasta lista de normas legales y de instituciones dedicadas a la protección del medioambiente, intenta atender las acciones que se puedan presentar en el país que atenten contra el medio ambiente.

Uno de los tópicos más discutidos en la actualidad es el manejo que se está dando al recurso agua, líquido que es vital para la subsistencia humana. En este sentido, la presente investigacion gira en torno a la problemática que surge de los diferentes tipos de contaminación, como en elpaís, en este marco se estudiara sobre las causas de las diferentes contaminaciones en Venezuela, así como las localizaciones principales que se puede obtener del país.

La contaminación y otros agentes constituyen un daño ambiental para el país, los cuales al ser causado por voluntad del hombre o incluso accidentalmente pueden ser catalogados como delitos ambientales, los cuales también seránestudiados en el siguiente texto, así como también los organismos encargados de vigilar y promover la protección del medio ambiente.

Conclusion

Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel deproductividad. Sin embargo, muchas de esas actividades son fuente de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta. En el país existen muchos casos de contaminación, originados por las actividades económicas; por ejemplo: En la región capital se encuentran industrias siderúrgicas, fabricas de cemento y de productos químicos, vehículos automotores, cochineras,polleras, mataderos, todos ellos factores que generan un alto nivel de contaminación.

Asi mismo, es importante señalar la contaminación de los lagos de maracaibo y valencia, en este sentido, es de importancia la toma de conciencia de la comunidad sobre este grave problema, con el fin de contribuir al control de la contaminación de su medio ambiente, tomando las medidas pertinentes según cada caso.El estado se ha encargado de crear una serie de institutos que procuran por el mantenimiento de una política ambiental eficaz, con la finalidad de mejorar o detener un poco el auge que se ha dado en los últimos años de daño ambiental, esto con el objetivo de cumplir con lo establecido en el articulo 127 de la constitucion de la republica bolivariana de Venezuela, así como tan bien de crearconciencia en cada uno de los venezolanos para que día a día se genere un espíritu de amor y respeto por cada uno de los recursos ambientales que nos rodean.

Bibliografía

Pagina web del ministerio del poder popular para el ambiente

Marrero, Levis. 1968. La tierra y sus recursos. 13° edición. caracas – venezuela. editorial cultural venezolana. pp. 277 al 281.

Ley Organicadel Poder Publico Municipal

Wikipedia

Desarrollo

La Agricultura Comercial: Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector ( excepción hecha de la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suela o de los recursos que éste origina en forma natural o por la accion del hombre (pasto, forrajes yo otros alimentos...
tracking img