Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región Insular

La Región Insular es una de las nueve regiones político-administrativas en la que se encuentra dividida Venezuela, formada por el estado Nueva Esparta y las dependencias federales,su sede principal es en La Asunción, estado Nueva Esparta.
Clima
El clima es cálido y tropical, puede alcanzar desde los 20º hasta los 30º, a veces más de 40º, un ejemplos son las mismasdependencias federales y algunas ciertas partes de Margarita, (Nueva Esparta).
Geografía
Se encuentra en el mar Caribe venezolano y se extiende a través de una sucesión de islas cuyo relieve es variable, desdeislas totalmente accidentadas (Los Hermanos y Los Monjes) hasta islas de topografía plana (La Blanquilla e Isla de Aves), pasando por otro grupo de islas donde se combinan áreas planas conelevaciones. Otras islas constituyen atolones coralinos, de relieve muy bajo como el Archipiélago de Aves.
La más importante de las islas es la Isla de Margarita, que está formada por dos macizos montañosos,uno al Oriente que es el más grande y alcanza una altitud máxima en el Cerro Copey de 900 metros y otro al Occidente conocido como Macanao. Ambos están unidos en su centro por un cordón o restinga ypresentan valles agrícolas
Superficie
Las islas más grandes de Venezuela se encuentran en el Estado Nueva Esparta y las Dependencias Federales.
Paisaje de la Dependencia Federal Archipiélago LasAves
Hidrografía
En cuanto a la Hidrografía, por las razones aducidas no presenta ríos dignos de mención, pues ellos carecen de curso suficiente y volumen de agua que puedan verter al mar.
EconomíaLa economía regional gira casi totalmente del turismo, por sus bellos atractivos, Nueva Esparta y las dependencias federales son uno de los lugares más predilectos de Venezuela para los venezolanos ylos extranjeros. También hay algunas actividades agrarias y de otros por la región y sus alrededores.
Población
La población esta concentrada en su mayor parte en el estado Nueva Esparta, con...
tracking img