Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO
DERECHO CIVIL

1.- Elabore un análisis de la clasificación de las personas.

CLASIFICACION DE LAS PERSONAS
NATURALES, JURIDICAS, POR LA EDAD, NACIONALIDAD Y DOMICILIOJurídicamente la doctrina ha definido a la persona como un sujeto de derechos y obligaciones, esto es, el ente al que el orden jurídico confiere la capacidad para que le puedan ser imputadas lasconsecuencias de Derecho; 0 dicho en otras palabras, como todo ente capaz de ser titular de derechos y obligaciones.
Desde este punto de vista, la definición de persona no se está refiriendo a ningún ser real,sino que corresponde a la elaboración jurídica que en principio puede aplicarse a cualquier clase de ser, real o ideal, ya sea al hombre, a un conjunto de estos, a un bien, a un conjunto de bienes oa una abstracción.

PERSONAS NATURALES: Son todos los individuos de la especie humana desde que se fija el principio de existencia legal de una persona; sin distinción de raza, sexo o condición,los mismos que se dividen. POR SU NACIONALIDAD: en ecuatorianos (los que la Constitución reconoce como tal) y extranjeros; Son todas aquellas personas ficticias capaces de ejercer derechos y contraerobligaciones, siéndolo desde el momento que obtienen capacidad jurídica; La ley no reconoce diferencias entre ecuatoriano y extranjero en cuanto al goce de los derechos civiles, es igual para todos.POR LA EDAD: INFANTE.- al que no ha cumplido siete años de edad. IMPUBER.- al varón que no ha cumplido catorce. A la mujer que no ha cumplido doce. ADULTO.- el que ha dejado de ser impúber. MENOR DEEDAD.- o simplemente menor el que no ha cumplido dieciocho años de edad. MAYOR DE EDAD.- o simplemente mayor el que ha cumplido dieciocho años de edad. PARENTESCO DE AFINIDAD.- se determina por líneay grado de consanguinidad respectiva, entre suegros y yernos hay línea recta de afinidad en primer grado y entre cuñados línea colateral de segundo grado. FILIACION, DERECHOS NACIDOS.- corresponde...
tracking img