18. MATERIALES BITUMONOSOS

Los materiales bituminosos son usados extensamente alrededor de todo el mundo en la construcción de carreteras. Estos hidrocarburos se encuentran en depósitos naturaleso son obtenidos como producto de la destilación de petróleo crudo. Los materiales bituminosos usados en la construcción de carreteras son cualquiera de los asfaltos o breas.
Todos los materialesbituminosos consisten principalmente de betún y tienen una fuerte propiedad adhesiva, con colores en los límites de marrón oscuro a negro. Estos varían en consistencia de liquido a solido; así, ellosestán divididos en líquidos, semilíquidos, y sólidos. La forma solida es por lo general difícil y frágil en temperaturas normales pero fluidas cuando es sujeta a largas cargas continuas.
La forma líquidaes obtenida de formas semilíquidas o solidas por calentamiento, disolviendo en solventes, o desfragmentando el material en partículas diminutas y dispersando estas en agua con un emulsionador paraformar una emulsión asfáltica.
Este capítulo presenta una descripción de los diferentes tipos de materiales bituminosos usados en construcción de carreteras, el proceso por el cual estos son obtenidos,y las pruebas requeridas para determinar sus propiedades que son pertinentes para la ingeniería de carreteras. Ello también incluye una descripción de métodos de diseño de mezcla para obtener unmaterial de pavimento conocido como asfalto.
19.1 FUENTES DE ASFALTO
El asfalto es obtenido de filtraciones o bancos de depósito natural en diferentes partes del mundo o es producto de ladestilación de petróleo crudo.
19.2.1 Depósitos Naturales
Los depósitos naturales de asfalto ocurren en cercanías a asfaltos originarios o roca asfáltica. Los depósitos originarios de asfalto sesabe que existen en Iraq hace varios cientos de años. Depósitos de asfalto originarios también se han encontrado en Trinidad, bermuda y en las minas de LA Brea en los Ángeles, California.
Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Materiales bituminosos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Bituminosos/1480826.html

MLA

"Materiales bituminosos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Bituminosos/1480826.html>.

MLA 7

"Materiales bituminosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Bituminosos/1480826.html>.

CHICAGO

"Materiales bituminosos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Bituminosos/1480826.html.