Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Para El Poder Popular
U.E.P ‘’Santos Michelena’’
5To Año Sección ‘’U’’

Geografia

Profesora: Alumnos:
Edmy HernándezTucupita-13 - 03 - 2012
 
Desarrollo

1) FENÓMENOS Propios Del Sistema Atmosfera-Hidrosfera

R: Entre los fenómenos terrestres asociados a la transferencia de energía y el flujo de materia en el sistema Atmosfera-Hidrosfera Se Encuentran algunos ciclos planetarios, los cuales permiten explicarfenómenos como el ciclo hidrológico, la circulación de la atmosfera y la circulación de los océanos. Estos fenómenos son consecuencia, por lo tanto, de las interacciones que se establecen en el sistema Atmosfera-Hidrosfera es mayor grado, sin excluir la influencia de las geosferas restantes. El análisis e interpretación de estos fenómenos tiene que ver, por consiguiente, con la concepción de la tierracomo un sistema solido Esto ocurre cuando el aire se enfría hasta el punto de roció

*La condensación del vapor de agua puede originar precipitaciones atmosféricas, que son deposiciones en la superficie terrestre de la humedad condensada procedente de la atmosfera, Bajo las formas de lluvia, nieve, etc.

*El agua precipitada (Caída) en la superficie terrestre al ser encauzada, forma el caudal delos ríos y se desplaza por gravedad (escorrentía) o se infiltra (aguas Subterráneas)

*A través de la escorrentía; las aguas que no han sido absorbidas por los seres vivos, retenidas por el suelo o evaporadas a la atmosfera, se integran a los lagos, mares y océanos. El agua, al ser llevada al mar o al océano, se evapora de nuevo comenzando otra vez el ciclo.

2) ciclo Hidrológico

R: Elciclo del agua, también conocido como ciclo hidrológico, describe el movimiento continuo y cíclico del agua en el planeta Tierra. El agua puede cambiar su estado entre líquido, vapor y hielo en varias etapas del ciclo, y los procesos pueden ocurrir en cuestión de segundos o en millones de años. Aunque el equilibrio del agua en la Tierra permanece relativamente constante con el tiempo, lasmoléculas de agua individuales pueden circular muy rápido.

El sol dirige el ciclo calentando el agua de los océanos. Parte de este agua se evapora en vapor de agua. El hielo y la nieve pueden sublimar directamente en vapor de agua. Las corrientes de aire ascendentes toman el vapor de la atmósfera, junto con el agua de evapotranspiración, que es el agua procedente de las plantas y la evaporación delsuelo. El vapor se eleva en el aire, donde las temperaturas más frías hacen que se condense en nubes. Las corrientes de aire mueven las nubes alrededor del globo. Las partículas de las nubes chocan, crecen y caen del cielo como precipitación. Algunas caen como precipitaciones de nieve y pueden acumularse como casquetes polares y glaciares, que almacenan el agua congelada durante miles de años. Enclimas más cálidos, los bloques de nieve a menudo se descongelan y se derriten cuando llega la primavera, y el agua derretida fluye por la tierra. La mayor parte de la precipitación cae sobre los océanos o la tierra, donde, debido a la gravedad, fluye sobre la superficie. Una parte de ese agua entra en los ríos a través de valles en el paisaje, y la corriente mueve el agua hacia los océanos. El aguafiltrada pasa a las aguas subterráneas, que se acumulan y son almacenadas como agua dulce en lagos. No toda el agua fluye por los ríos. La mayor parte de ella empapa la tierra como infiltración. Un poco de agua se infiltra profundamente en la tierra y rellena acuíferos (roca subsuperficial saturada), que almacenan cantidades enormes de agua dulce durante períodos largos del tiempo. Algunas...
tracking img