Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura, persona, sociedad e interacción social
CULTURA:
La cultura, en si es un conjunto de valores, creencias, que ayudan a la construcción de una sociedad, es decir es una especie de red socialque abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada, esta se comparte por medio de una red social en donde se intercambian intereses comunes.
La cultura no se creo, esta nacepor si sola, debido a que el ser humano tiene la necesidad de interacción, en donde se crea una seguridad y estabilidad de pertenencia.

PERSONA:
Persona se define como aquel ente racionalconsciente de si mismo y que ostenta una identidad propia y única, es decir, persona es lo mismo a decir un ser humano que presenta aspectos físicos y psíquicos concretos, que son los que en definitiva ledarán ese carácter de único y singular.

SOCIEDAD:
La sociedad es un grupo de individuos o de personas que nos permiten a nosotros como seres humanos desarrollarnos tal cual somos, dicha sociedadesta marcada por una cultura en común en donde se comparten costumbres y estilos de vida en donde dicha sociedad se dirigen hacia un fin común.

INTERACCION SOCIAL:
La interacción social es elfenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Podemos hacer un resumen de las relaciones básicas estudiadas por la psicología social.
Relacionespersona-persona
Interacción social: existencia de influencia mutua entre dos personas.
Relaciones persona-grupo
Conformidad: la persona recibe influencia del grupo
Liderazgo: la persona influyesobre el grupo
Relaciones grupo-grupo
Conflicto (generalmente motivado por la competencia)
Cooperación
Socialización, estratificación social



SOCIALIZACION:
Es un proceso mediante el cual losseres humanos aprendemos a interrelacionarnos con nuestros pares, acatando normas, reglas, valores determinados de cada sociedad y cultura.
Es un proceso que comienza desde el nacimiento hasta...
tracking img