geografia

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 *Trabajo
De
Geografía*

María José Chávez Escorcia.
Segundo semestre…grupo 2*
Preparatoria Dr. Alberto Zoebisch.
*Geografía de México*

Extensión territorial:
Área total:1 964 375 km²
Área continental: 1 923 040 km²
Aguas nacionales: 49 510 km²
Extensión de las líneas costeras:
Situado en el continente americano el territorio mexicano está rodeado de extensiones de zonascosteras rodeadas por el océano Pacífico, el Golfo de México, el Mar de Cortes y el mar Caribe. Cuenta con lagos y ríos.

Fronteras:
México tiene poco más de 3,200 km de largo entre sus puntosterrestres más lejanos. La más amplia frontera de México es la que comparte con Estados Unidos, de una longitud de 3326 km lineales, la mayor parte de la cual está definida por el río Bravo, que estambién el más largo del país. El resto de esta frontera es definida por una serie de marcas artificiales y naturales. La frontera con Guatemala es formada por los ríos Suchiate, el Usumacinta y tres líneasartificiales. La longitud de esta frontera es de 871 km. Con Belice, la frontera de 251 km es señalada por el cauce del río Hondo.

Relieve terrestre de la república mexicana:
Dos grandescadenas montañosas dan forma a la topografía de México. En el oeste, paralela a la costa del Pacífico, se levanta la imponente Sierra Madre Occidental, que se extiende por unos 1250 km entre la fronteracon Estados Unidos y la desembocadura del río Lerma. La Sierra Madre Occidental alcanza su punto más alto en el cerro Gordo, en el sur del estado de Durango, con una altitud de 3340 msnm, en el nortede Sonora, aunque la llanura costera del pacífico se contrae gradualmente hacia el sur.
Al sureste se localiza la Sierra Madre Oriental, que inicia muy cerca de la frontera México-estadounidense, y seextiende 1350 km hacia el sur hasta el Escudo Mixteco y el Eje Neo volcánico. El punto más alto de esta cadena montañosa es la Peña Nevada, La Sierra Madre Oriental comienza como una cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS