Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO:

MATERIA: LABORATORIO

GRUPO:

#51

ESCUELA:

Propósito.
Tener conocimientos más amplios acerca de cómo están estructurados los carbohidratos, además de tener una mejor idea de cómo introducirlos, según sus beneficios, a nuestra dita diaria.
Hipótesis.
Pensamos que los carbohidratos son los alimentos que tienen más calorías, y que están más presentes en la mayoría de losalimentos.
Justificación.
Elegimos este tema porque nos parece que es el más importante para tener una alimentación sana.
Marco teórico.
Carbohidratos…
Los carbohidratos son…
Los Carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, glúcidos o azúcares son la fuente más abundante y económica de energía alimentaria de nuestra dieta.
Están presentes tanto en los alimentos de origen animal comola leche y sus derivados como en los de origen vegetal; legumbres, cereales, harinas, verduras y frutas.
Los nombres alternativo de los carbohidratos son…
Almidones; Azúcares simples; Azúcares; Carbohidratos complejos; Dieta y carbohidratos; Carbohidratos simples
Funciones de los carbohidratos…
Función energética. Cada gramo de carbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugaren el requerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas de nuestro organismo.
Una vez ingeridos, los carbohidratos se hidrolizan a glucosa, la sustancia más simple. La glucosa es de suma importancia para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central (SNC) Diariamente, nuestro cerebroconsume más o menos 100 g. de glucosa, cuando estamos en ayuno, SNC recurre a los cuerpos cetónicos que existen en bajas concentraciones, es por eso que en condiciones de hipoglucemia podemos sentirnos mareados o cansados.
También ayudan al metabolismo de las grasas e impiden la oxidación de las proteínas. La fermentación de la lactosa ayuda a la proliferación de la flora bacteriana favorable.Estructura química…
Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono e hidrógeno y en una menor cantidad de oxígeno. Los glúcidos tienen enlaces químicos difíciles de romper llamados covalentes, mismos que poseen gran cantidad de energía, que es liberada al romperse estos enlaces. Una parte de esta energía es aprovechada por el organismo consumidor, y otra parte es almacenadaen el organismo.
En la naturaleza se encuentran en los seres vivos, formando parte de biomoléculas aisladas o asociadas a otras como las proteínas y los lípidos.
Clasificación de los carbohidratos…
* Monosacáridos: glucosa o fructosa
* Disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos: lactosa, maltosa, sacarosa, etc.
* Oligosacáridos: polímeros de hasta 20unidades de monosacáridos.
Complejos
* Polisacáridos: están formados por la unión de más de 20 monosacáridos simples.
* Función de reserva: almidón, glucógeno y dextranos.
* Función estructural: celulosa y xilanos.
Funciones
La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayudaa descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.
Fuentes alimenticias
Los carbohidratos se clasifican como simples o complejos. La clasificación depende de la estructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar. Los carbohidratos simples tienen uno (simple) o dos (doble)azúcares, mientras que los carbohidratos complejos tienen tres o más.
Los ejemplos de azúcares simples provenientes de alimentos abarcan:
* Fructosa (se encuentra en las frutas)
* Galactosa (se encuentra en los productos lácteos)
Los azúcares dobles abarcan:
* Lactosa (se encuentra en los productos lácteos)
* Maltosa (se encuentra en ciertas verduras y en la cerveza)
* Sacarosa...
tracking img