Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto N° 1 “Por una joya autentica”

Profesora: María Eugenia Ojeda

Alumna: Copello Anabella

Curso: 6to “U”

Fecha de Presentación: 17/08/2012

Fundamentación

El siguiente proyectotrata de encarar la realización de joyas con piedras preciosas las cuales serán extraídas en la Mina de Wanda por un grupo de personas idóneas y luego serán trabajadas por especialistas con el finde poder vender dichas piedras y joyas al interior del país..
El lugar se encuentra en Misiones, Colonia Wanda, localidad ubicada a 40 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y a 200 km de posadas,sobre la ruta nacional 12.
Dichas piedras pertenecen al recurso de la Minería, además son de manejo sustentable.
Este proyecto será realizado según la ley 24 .196 LEY DE INVERCIONES MINERAS.Desarrollo

A 40 kilómetros de las Cataratas, se encuentras las Minas de Wanda, las cuales facilitan el proyecto por la posibilidad de observar todo el proceso de las mismas.
El propósito es invertir enla extracción de piedras para lo cual es necesario la intervención de un grupo de trabajadores profesionales como gemólogos, técnicos, mineros nacionales, talladores, facetadores, diseñadores ymaestros orfebres
Las piedras que se van a buscar extraer son las de Topacio, cuya se utiliza a menudo como piedra preciosa y algunas veces ha sido confundido con el Diamante de Braganza.
Se buscaraingresar al circuito de negocios dedicados a la joyería y a la venta de la misma , formando una pymes , para ello se tendrá en cuenta factores como el terreno elegido , ubicación, extensión ,topografía ,posibilidad de ampliaciones , requisitos legales y hasta molestias a terceros.
El problema se presenta ya que no se puede esperar una ganancia rápida ya que la extracción y el trabajo artesanal de lapiedra demandan mucho tiempo porque su extracción, catalogación de la piedra y trabajo artesanal de la misma demanda además de tiempo mucha materia prima por que de una piedra grande solo se logra...
tracking img